Los jóvenes turolenses lo tienen claro:Internet, Videojuegos y una bolera para el Centro de la plaza Domingo Gascón.(Si ademas hay un McDonald…)

miércoles, 2 febrero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Pensando en el destino final del Centro de la Plaza Domingo Gascón, la Concejalia de Juventud ha realizado una amplisima muestra o sondeo de opinión entre los futuros usuarios, que arroja esos resultados

La Concejalía de Juventud y el Centro de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Teruel realizan diferentes intervenciones de prevención de drogodependencias en los institutos de la capital. Llevan a cabo una sesión de prevención en el área del OCIO JUVENIL en la que se pregunta por los intereses y las actividades que éstos demandan. En las últimas sesiones además de por estas inquietudes, se les ha preguntado a los jóvenes por un futuro espacio de ocio juvenil, ya que en las encuestas anteriores se detectó una demanda muy alta de espacios de reunión para su edad.

Así pues, las conclusiones extraídas ante la pregunta : Si Teruel tuviese un Centro Juvenil ¿Qué te gustaría que hubiese allí? Son por orden de repetición entre los diferentes institutos:

1. Un local con internet y videojuegos donde se pueda chatear y jugar.

2. Una bolera

3. Un centro con instalaciones deportivas nuevas.

4. Un centro en el que hacer actividades manuales, de estética, relacionadas con los estudios…

5. Una biblioteca 24 horas

6. Locales de ensayo para grupos de música, baile y teatro

7. Una pista de hielo

8. Restaurantes-cafeterías-hamburgueserías de comida rápida

Las encuestas se han relizado en los cursos 2008-2009 y 2009-2010. Los cursos encuestados han sido: 1º,2º,3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato de los centros Victoria Diez, Purísima y Santos Mártires, Vega del Turia, Segundo de Chomón y La Salle. En el presente año se repetirá la encuesta y se realizará en los institutos Francés de Aranda, Las Viñas y Santa Emerenciana.

El número de encuestas realizadas ha sido de 940.

Ante ello las conclusiones que podemos extraer para el edificio de la Plaza Domingo Gascón son:

• El interés por las relaciones a través de internet es alto, aunque la demanda de los jóvenes es mayor por encontrar unos espacios de reunión común.

• La mayoría de chicos juega habitualmente a videojuegos.

• La bolera es la actuación más solicitada, junto con una pista de hielo.

• La participación y el interés en actividades es alto. Hay demanda en locales de ensayo y espacios de estudio fuera del horario habitual.

• Un establecimiento hostelero con nombre comercial atraería juventud este centro.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017