Los lectores de Eco de Teruel opinan sobre los gastos municipales

lunes, 10 enero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una portada reciente de la Revista Turia

El Centro de Estudios Mudéjares, El Instituto de Estudios Teológicos y la revista Turia , los más desconocidos para los lectores de Eco.

Como sabrán, desde antes de las vacaciones de verano empezamos a publicar los gastos que en diversos convenios tiene asumidos el Ayuntamiento de Teruel. Desde esas mismas fechas comenzamos a recibir correos y a confeccionar una encuesta anónima sobre la opinión que dichos gastos merecían a nuestros lectores. Las respuestas han sido abundantes tanto a las encuestas , como en correos recibidos.

Se han recibido 376 respuestas, de las que se han descartado 26 por su contenido que no respeta las normas básicas de educación.

Del resto , más del 61,5 % aseguran desconocer la tarea que realizan tanto el Centro de Estudios Teológicos, como el Centro de Estudios Mudéjares.

El 58% cuestiona la cantidad que se aporta a la Revista Turia.

De los tres conceptos que superan los cien mil euros de aportación municipal ( CAI Volei, Institución Ferial e Interpeñas), solo una pequeña parte de las opiniones critican las aportaciones a los clubs deportivos (, el 12% de las respuestas cuestionan lo que se aporta al futbol y un 9% lo que se aporta al Voley)

Sin embargo, se cuestiona mucho más la aportación a Interpeñas y sobre todo a la Institución Ferial. El 22% se preguntan si no sería posible reducir la aportación a Interpeñas . Comentan además, que ya son los propios peñistas los que desembolsan una importante cantidad de dinero para el desarrollo de la Fiesta.

La Institución Ferial, sin embargo , es mucho más controvertida ya que , para un 47% de los lectores de Eco de Teruel que han opinado, es la gran desconocida. Destaca que, para una gran mayoría de los lectores que opinan se identifica únicamente la Institución Ferial con el Palacio de Exposiciones.

Por otro lado, los turolenses que han opinado , en general, creen que en, en las actividades culturales podría reducirse la aportación municipal. La UNED, la Universidad de Verano son actividades donde la mayoría de los lectores de Eco creen que podría reducirse las aportaciones municipales.

Respecto a las fiestas de verano, la mayoría de las opiniones (62%) creen que podría reducirse el coste de manera muy sustancial, aun a costa de la calidad de los actos o duración de los mismos. Como curiosidad, y aunque no viene al caso, algunas opiniones (8) creen que el número de festejos taurinos en Teruel capital es excesivo.

Este efecto sobre actividades festivas se nota también en la aportación municipal a la Semana Santa, que también creen los lectores de Eco que podría reducirse (61%)

Las ayudas al tercer mundo, la escuela de música, las guarderías y la Fiesta de las Bodas son las actos y convenios que para los turolenses gozan de mayor conocimiento y preferirían no reducir, aparte de lo ya explicado del CAI y el CD Teruel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017