La gerente de Atención Primaria del Servicio Aragonés de Salud, Pilar Borraz, ha dado a conocer una de las nuevas medidas que quiere impulsar el Gobierno de Aragón para atraer a profesionales a puestos de difícil cobertura. Se trata de llevar a cabo un proceso, a través de un concurso de méritos, para hacer fijo a quien opte por uno de esos puestos, en el que deberá permanecer un número de años, en determinadas condiciones.
De esta forma, se podrá obtener una plaza en propiedad, contribuyendo así también a disminuir la tasa de temporalidad en el Servicio Aragonés de Salud (Salud). Esta medida debe ser negociada con los representantes de los trabajadores.
Borraz ha subrayado que el propósito es atraer a profesionales al medio rural. El mismo objetivo que tienen la orden de fidelización de profesionales sanitarios especialistas que se aprobó el pasado mes de mayo por el Gobierno de Aragón.
La gerente de Atención Primaria del Salud ha comparecido este miércoles en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón.