Los médicos turolenses festejaron su patrona

sábado, 23 junio , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local

Un año más, el Colegio Oficial de Médicos de Teruel ha celebrado la festividad de la patrona de los médicos, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que como cada año sirve para homenajear a sus colegiados. Se han realizado una serie de actos en la sede del Colegio de Médicos de Teruel, en concreto:

-Se ha rendido homenaje a aquellas personas que han dedicado su vida a la medicina y que han fallecido recientemente.

– Se ha otrogado la distinción como Colegiados Honoríficos de los médicos de Teruel que se han jubilado en los últimos doce meses, con la imposición de la insignia del Colegio de Médicos. En esta ocasión se ha impuesto a Jose Ignacio Brios Bueno, Pilar Gracia Sanchez, Miguel Nassif Torbey, Gloria Ortin Alvarez, Jose Luis Juan Remartinez Vilella, Rafael Saenz Guallar, Fernando Jose Javier Tomas Rueda.

– Se ha realizado un acto de acogida a los MIR que comienzan la residencia este año en los hospitales de la provincia de Teruel, con la lectura del Juramento Hipocrático por parte de D. Gonzalo Fernando Lascurain en representación de sus compañeros.

Estos actos han estado presididos por el Dr. Ismael Sanchez Hernandez, presidente del Colegio de Médicos de Teruel y han contado con la presencia de numeros médicos colegiados de la provincia, así como la asistencia de Dña. Rocio Feliz de Vargas, representante del Ayuntamiento de Teruel, y D. Jose Luis Miguel Tobajas Asensio, Presidente de la Real Academia de Medicina.
En  sus declaraciones en este acto, Ismael Sanchez reclamo la llegada de once especialistas mas al Hospital Obispo Polanco, pidió la eliminación de contratos basura para la contratación de estos especialistas. También pidió una evaluación seria de las necesidades medicas de la provincia.

Sobre el nuevo Hospital , y tras felicitarse por su licitación, lamento que el numero de habitaciones individuales del mismo  sea escaso

Local DOMAR  //ECOEMBES OCT2017//FSIE CONCERTADA//fERIA JAMON//manif 7 oct