1.8 C
Teruel
sábado, 2 marzo 2024 - 2:45:00
InicioActualidad ProvincialLos mejores productos de Teruel se cocinan en un encuentro gastronómico en...

Los mejores productos de Teruel se cocinan en un encuentro gastronómico en Donosti

En la imagen ,la diputada de Turismo, Marta Sancho

 El área de Turismo de la Diputación de Teruel ha organizado este evento promocional el 30 de noviembre, con cocina en directo con chefs turolenses y degustaciones

 La diputada de Turismo, Marta Sancho, ha explicado que los productos turolenses se combinarán con otros alimentos vascos en este encuentro gastronómico que se celebra en la Cofradía Vasca de Gastronomía

Los aficionados vascos a la gastronomía están invitados a degustar los mejores productos agroalimentarios de la provincia de Teruel -jamón, trufa negra, ternasco, queso, melocotón o carne de cerdo- de la mano de chefs reconocidos, que participan en un encuentro gastronómico el próximo 30 de noviembre en Donosti, organizado por la Diputación de Teruel.

Bajo el nombre «En Teruel, la estrella eres tú», el Área de Turismo de la institución provincial, en colaboración con la Escuela de Hostelería de Teruel, ha querido mostrar en directo lo mejor de la gastronomía turolense al público vasco, reconocido por su afición a la buena gastronomía.

«La mejor manera de convencer a los paladares expertos de que nuestros productos son de la mejor calidad, y de todas las posibilidades que tienen en la cocina y en la mesa es que los prueben, y con platos elaborados por profesionales de gran calidad como los que tenemos en la provincia» ha dicho la diputada de Turismo, Marta Sancho.

 «Estaremos en la Cofradía Vasca de Gastronomía, ubicada en la parte vieja donostiarra, que es un escenario ideal para transmitir el mensaje de SienteTeruel que siempre buscamos en las promociones de los atractivos, en este caso gastronómicos, de la provincia».

El evento se plantea como una jornada abierta al público, con degustaciones de productos típicos de la provincia y diferentes sorteos. Además se obsequiará a todos los asistentes con una foto impresa al instante de su mejor momento de la jornada.

El encuentro gastronómico tendrá lugar desde las 18 a las 20 horas, y tendrá como maestro de ceremonias al sumiller turolense Raúl Igual, premiado en varias ocasiones como mejor sumiller del país en los International Wine Challenge. Igual presentará varias propuestas de vinos de la provincia de Teruel, pero no será el único profesional turolense presente en el encuentro.

Hasta Donosti también se desplazarán los cocineros Rubén Catalán, chef de La Torre del Visco de Fuentespalda, galardonado con una estrella michelín, y Nacho Liso, del Restaurante Método de Teruel. Allí elaborarán platos a partir de la trufa negra de Teruel, jamón, ternasco, queso, carne de cero y melocotón, combinados con otros productos de kilómetro cero de Euskadi. Lo harán junto a cocineros de la Asociación Jakitea, defensores de los productos locales.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
1.8 ° C
1.8 °
1.8 °
75 %
5.9kmh
12 %
Sáb
4 °
Dom
2 °
Lun
6 °
Mar
6 °
Mié
0 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...