Los niños podrán jugar en la Plaza de Cristo Rey

lunes, 12 abril , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Zona de la plaza donde jugarán los escolares.

Finalmente, los niños del Colegio situado en la plaza de Cristo Rey, el añejo “Juan Espinal” (hoy Pierres Vedel), han ganado la batalla . Con la inestimable ayuda del Ayuntamiento y la colaboración esencial del Obispado y las monjas de clausura que tienen su convento en ese lugar, han logrado que el patio del colegio actual se amplie ocupando una parte de la plaza que conocemos hoy.  Así se ha aprobado hace unas horas en la correspondiente comisión del Ayuntamiento de Teruel.

Las obras de remodelación para permitir ese uso empezaran en breve plazo y estarán acabadas antes del inicio del curso que viene ya que la financiación esta disponible.

La concejal de Infraestructuras, Lucia Gómez, ha manifestado que “ así se recupera un espacio para el disfrute de los niños del Colegio, con una intervención suave, acorde con el entorno”.

Se construirá un muro de obra a lo largo de la calle Yagüe de Salas y se continuara hacia la iglesia de Las Claras con otro tipo de cerramiento. “Sera un cerramiento de forja con unos anclajes que permitirán el cierre  de esa parte de  la plaza cuando sea necesario, pero pudiendo darle otros usos”, comento Lucia Gómez.

Lucia Gómez , Concejal de infraestructuras

Finalmente, la estatua del Obispo Polanco será trasladada a otro punto de la misma plaza , en concreto a la zona que hay junto a las actuales verjas del convento, en el lado opuesto de su ubicación actual , ya que” así se ha acordado con las autoridades eclesiásticas”.

La fuente actual, será retirada.

En próximos días , mostraremos una galería fotográfica en la que  se podra apreciar con detalle esta obra .

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017