“Los objetivos de las cámaras recogen todo el patrimonio artístico, cultural y gastronómico de Teruel”

viernes, 17 diciembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Fernando Guillén y Ángel Torres durante la presentación del calendario 2011

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Fernando Guillén, ha destacado la importante función de difusión de la ciudad a través de los calendarios que edita el Consistorio.

El Mudéjar y el Neomudéjar son los motivos que han inspirado y recogido con sus objetivos los fotógrafos de la Sociedad Fotográfica Turolense que han participado en la edición del nuevo calendario de 2011 del Ayuntamiento de Teruel y que ha sido presentado esta misma mañana.

El concejal de Turismo, Fernando Guillén, ha destacado la importante labor de difusión del patrimonio de la ciudad que se realiza a través de estos almanaques y ha pedido que “los objetivos de las cámaras sigan recogiendo todo el patrimonio tanto artístico como cultural o gastronómico”.

Según el concejal de Turismo, el calendario plasma los puntos clave del Mudéjar y el Neomudejar turolense como son la Torre de la Merced, el Ábside de San Pedro, los Torreoncillos de la Escalinata, el Casino Turolense, la Techumbre de la Catedral, la Torre de San Martín, el Claustro de San Pedro, un detalle de la Torre del Salvador, las Escuelas del Arrabal, la Portada de la Catedral, la Iglesia de “El Salvador” de Villaspesa y un detalle de la Torre de la Catedral.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Fotográfica Turolense, Ángel Torres, ha querido destacar la portada del calendario. “Es una imagen con mucha fuerza en blanco y negro firmada por Pedro Blesa”, ha resaltado Torres.

En total, tal y como ha explicado el edil de Turismo, se han editado 20.000 ejemplares, de los cuales, 7.000 se enviarán a los domicilios turolenses.

El presupuesto con el que ha contado es de 14.000 euros.

Concurso

Este año la ficha para el concurso está incluida en el calendario, en la hoja siguiente a la portada. Los participantes deberán relacionar cada fotografía con el mes en el que aparece. Esta ficha, junto con los datos personales del concursante, debe entregarse antes del 8 de enero de 2011 en el Departamento de Turismo, situado en la planta baja del Ayuntamiento. Entre los acertantes se sorteará un Jamón de Teruel.

En el concurso pueden participar todos los vecinos mayores de edad que se encuentren registrados en el Padrón Municipal del Ayuntamiento de Teruel a 31 de diciembre de 2011.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017