Desde la Ampa del colegio han escrito al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Teruel para instarles a agilizar los trámites administrativos de los que depende la construcción de esta infraestructura tan demandada
Los padres y madres del Colegio de Educación Infantil y Primaria La Fuenfresca de Teruel han dirigido sendos escritos al Ayuntamiento de Teruel y al Servicio Provincial de Educación del Gobierno de Aragón en Teruel para pedirles que agilicen los trámites administrativos de los que depende la construcción del pabellón de la Fuenfresca, una infraestructura muy demandada por la comunidad educativa del centro, y que también será utilizada por los vecinos.
El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel han anunciado que colaborarán en la puesta en marcha de esta infraestructura y cuentan con partidas económicas en sus presupuestos para hacerlo, pero ahora es necesario que se firme un convenio plurianual entre ambas administraciones para poder licitar el proyecto.
Los miembros de la comunidad educativa, padres y madres y docentes, pudieron conocer los detalles del proyecto gracias a una reunión mantenida con la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y los concejales Juan Carlos Cruzado y Carlos Aranda, y consideran que responde a las necesidades planteadas desde hace años por el centro.
Pero el proyecto ha acumulado ya retraso por las alegaciones presentadas por empresas en el proceso de la redacción del proyecto, así que ahora los padres y madres lo que piden a las administraciones que aceleren estos pasos puramente administrativos, y que dependen solo de la DGA y el Ayuntamiento.
«Entendemos que es razonable que haya retrasos en un proyecto de esta envergadura pero vistos los plazos, es evidente que el próximo año el colegio y el barrio seguirán sin tener esta infraestructura. Algunas de las familias que comenzaron a reclamar por escrito y formalmente este pabellón abandonarán el colegio, al haber terminado la etapa de primaria, sin haber podido estrenarlo».
Por todo ello, desde la Ampa se dirigieron hace unas semanas a ambas administraciones para «pedirles encarecidamente que agilicen los trámites administrativos en lo posible para que puedan licitarse las obras a comienzos de 2023 y que antes de que acabe el año podamos ver obras en marcha que animen a pensar en que la infraestructura será pronto una realidad».