Los Presidentes de Comarcas y el Presidente de la DPT se reúnen con AGRIGATE

lunes, 21 septiembre , 2015 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Foto reunión AgrigateEsta mañana ha tenido lugar, en la sede de la Comarca Comunidad de Teruel, la  reunión entre la plataforma de Agricultores y Ganaderos de Teruel  (Agrigate) y  los presidentes de cada una de las comarcas de la provincia.

La plataforma se ha puesto en contacto con los presidentes para explicar la situación en la que se encuentran e informar de la línea de trabajo que están llevando a cabo en la actualidad. Los presidentes de las distintas comarcas han manifestado estar al lado de los agricultores.

Agrigate se creó con el objetivo de unificar los estratos de convergencia, en los diferentes cultivos del territorio aragonés,  dentro del marco de las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC).  Y en estos momentos la plataforma se encuentra en fase de negociación con la Consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

AGRIGATEEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE TERUEL SE REÚNE CON LA JUNTA DIRECTIVA DE AGRIGATE

RAMÓN MILLÁN TRASLADARÁ LAS REIVINDICACIONES DE LA PLATAFORMA AL CONSEJERO DE PRESIDENCIA ESTE MIÉRCOLES

 

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, ha recibido esta mañana a los miembros de la junta directiva de Agrigate, la plataforma de agricultores y ganaderos creada para defender a este colectivo y cuyo objetivo primordial es unificar los estratos de convergencia en los diferentes cultivos del territorio aragonés dentro del marco de las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

 

Ramón Millán ha conocido de primera mano la situación en la que se encuentra el reparto de la PAC y ha sido informado de la línea de trabajo que está llevando cabo en la actualidad la plataforma.

 

“Aunque no se trata de una competencia de la Diputación de Teruel, como presidente me siento en la obligación de defender los intereses de la provincia y por supuesto a sus agricultores y ganaderos por eso trasladaré sus peticiones ante las instancias que corresponda y en especial al consejero de Presidencia con quien tengo una reunión de trabajo este miércoles”, ha comentado el presidente de la institución provincial.

 

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone