Los Residentes de Luis Buñuel no están satisfechos y continuaran la movilización

miércoles, 16 mayo , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Los representantes de los residentes en el Luis Buñuel, esta mañana.En primer termino , Borja Sediles

Las explicaciones del director del IAJ no han acabado de convencer a los residentes para quienes el cierre de la residencia “es injusto e indignante”.

BORJA SEDILES, RESIDENTES LUIS BUÑUEL from Eco de Teruel on Vimeo.

El portavoz de la junta de residentes, Borja Sediles,  ha explicado a los medios de comunicación que la propia junta se ha puesto en contacto con la Escuela Hogar, la Residencia Santa Emerenciana y el Colegio Mayor Universitario Pablo Serrano y en algunos casos, como la Escuela Hogar y los módulos antiguos del Colegio Mayor, “tampoco cumplen la normativa, así que se nos quiere recolocar en sitios que también incumplen la normativa”.

Además, “hemos hablado con ellos y no tienen espacio para reubicarnos a todos”, sólo en el caso de los universitarios, y en caso de que todos acabaran en el Colegio Mayor, “no hay plazas para todos, tienen 48 plazas y a principios de curso éramos 60”, la Residencia Santa Emerenciana, a donde tienen que ir los menores “está completa” y en la Escuela Hogar “depende de los programas académicos y también tendría que hacerse reformas, además de que admite a gente de los 6 a los 20 años, y no pueden estar todos juntos”, ha aseverado.

Sediles se ha referido también al incremento de coste que tendrá para los jóvenes. Como ejemplo, ha indicado que “nosotros pagamos 300 euros mensuales y en el Pablo Serrano pagan 503 euros mensuales este año, con previsiones de subir la cuota 80 euros más el año que viene”. Así que ha asegurado que “no estamos dispuestos a pagar más porque nos quieran recolocar”.

Borja Sediles ha apreciado que ahora, y tras el anuncio de que el cierre es temporal, se abre para ellos “una situación de incertidumbre porque no hay fechas, dicen que no hay dinero, creemos que ni el IAJ tiene las cosas claras”. Por todo ello, ha avanzado que continuarán con las movilizaciones, incluyendo a las familias y al resto de la sociedad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017