Los responsables de la Inspección Educativa de todas las comunidades autónomas analizan en Zaragoza su ámbito de actuación

jueves, 29 abril , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Entre otras cuestiones, tratarán la formación de los inspectores y la evaluación de sus funciones

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha asistido hoy en Zaragoza a la inauguración de las XVII Jornadas de Responsables de la Inspección Educativa en las comunidades autónomas y en el Ministerio de Educación.

Estas jornadas, que se celebran semestralmente en las diferentes comunidades autónomas, tienen como objetivo que los responsables de la Inspección Educativa conozca, analicen y valoren las decisiones que sobre su ámbito de actuación se han tomado en cada territorio.

El programa de estas jornadas, que concluyen mañana, lo abre el director de la Inspección Educativa en Aragón, Enrique Miranda, que expondrá a los participantes las características más significativas de la comunidad en lo que se refiere a este sector, sus principios de organización y las actuaciones más destacadas.

La subdirectora general de la Inspección de Educación de Cataluña, Carme Mas, presentará a los asistentes el tratamiento que se da en su comunidad a “La evaluación de la función inspectora”, mientras que la inspectora jefe del Servicio de Inspección Educativa de Asturias, Isabel Alvarado, analizará la formación de estos profesionales en su comunidad.

La jornada concluirá con un turno de intervenciones de los existentes para exponer aquellas cuestiones de interés general relativas a la inspección educativa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone