22.4 C
Teruel
lunes, 24 junio 2024 - 15:18:34
InicioAragónLos seis concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza se dan...

Los seis concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza se dan de baja en el partido

Los seis concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza han anunciado su esta misma tarde en un comunicado su decisión de causar baja como militantes del partido».

Sara Fernández, Víctor Serrano, Carmen Herrarte, Javier Rodrigo, María Fe Antoñanzas y Cristina García hablan en dicho comunicado de las continuas desavenencias de la dirección nacional y autonómica con los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza y con otros muchos cargos públicos ninguneados o, directamente, atacados por dichas ejecutivas nacional y autonómica.

Critican su rechazo a que no se convoquen primarias en Zaragoza y en Aragón y a que se nombren cargos y candidatos a dedo en contra de los estatutos del partido y de la inmensa mayoría de la militancia,

Dicen ademas que han conocido, a través de los medios de comunicación, que se está pactando con otras fuerzas políticas de espaldas a los afiliados, en contra de las normas del partido que expresamente prohíben pactar antes de unas elecciones con otras formaciones políticas.

El comunicado dice asi:

Los seis concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza comunicamos nuestra
meditada, firme e irrevocable decisión de causar baja como militantes del partido. Cada uno de nosotros, de manera individual, ya ha comunicado al partido por los cauces oportunos en el día de hoy esta decisión, que es fruto de una profunda y larga reflexión.
A la opinión pública no se le escapan las continuas desavenencias de la dirección nacional y
autonómica con los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza y con otros
muchos cargos públicos ninguneados o, directamente, atacados por dichas ejecutivas nacional y autonómica.

Nuestras diferencias con ambas direcciones, compartidas por muchos afiliados y cargos, se han visto acrecentadas cuando hemos manifestado libremente nuestro rechazo a que no se convoquen primarias en Zaragoza y en Aragón y a que se nombren cargos y candidatos a dedo en contra de los estatutos del partido y de la inmensa mayoría de la militancia, llegando al extremo de conocer, a través de los medios de comunicación, que se está pactando con otras fuerzas políticas de espaldas a los afiliados, sin ninguna transparencia y en contra de las normas del partido que expresamente prohíben pactar antes de unas elecciones con otras formaciones políticas.

Queremos manifestar que es un día profundamente triste para nosotros, pero seguimos el mismo camino que han seguido más de un centenar de afiliados de Ciudadanos tan solo en las últimas dos semanas, lo que ha provocado la práctica desaparición de la militancia del partido en todo Aragón. Nos sumamos al aluvión mayoritario de bajas de afiliados de Ciudadanos en la ciudad de Zaragoza; afiliados que han luchado por este proyecto en sus carpas, sus asambleas, viajando por toda España, siendo apoderados y, en definitiva, arrimando el hombro por el ilusionante proyecto que era Ciudadanos.
No podemos acabar esta carta sin dar las gracias a todos los compañeros del Grupo Municipal, a nuestros vocales de Juntas de Distrito, de Juntas Vecinales y de Consejos Escolares del Ayuntamiento de Zaragoza.

Afiliados de base que son indispensables para el desarrollo de nuestro trabajo y que han sido olvidados por el partido a nivel orgánico. Muchas gracias por vuestro trabajo
estos años. Sin vosotros, mucho de lo que ha conseguido el Grupo Municipal no hubiese sido posible. Representabais el verdadero Ciudadanos, y nos ilusionabais día a día con vuestro esfuerzo y trabajo para mejorar la ciudad. Ha sido un honor compartir proyecto con vosotros.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
22.4 ° C
22.4 °
22.4 °
37 %
2.9kmh
10 %
Lun
24 °
Mar
27 °
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
27 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...