Los senadores turolenses del PP anuncian que ni Sánchez ni su Gobierno “van a callar la voz de la provincia”

jueves, 20 septiembre , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

  • Los tres senadores de la formación han mostrado su desconfianza en el Ejecutivo socialista tras sus cien       primeros días de gobierno
  • Han dado a conocer las dos mociones presentadas en el Senado para garantizar las inversiones previstas en la provincia para el presente año

 

Con una gran desconfianza en los planes que tiene el Gobierno socialista liderado por Pedro Sánchez para la provincia de Teruel. Así se han manifestado este jueves los tres senadores del Partido Popular tras los cien primeros días de labor al frente de La Moncloa y tras conocer las primeras decisiones que afectan de sobremanera al territorio turolense, muy especialmente a las Cuencas Mineras.

 

Carmen Pobo, Miguel Ángel Estevan y Raquel Clemente han comparecido en la sede de los ‘populares’ turolenses para dar a conocer las dos mociones presentadas por la formación para garantizar las inversiones previstas en la provincia para el presente año. Y lo han hecho también para advertir que ni Pedro Sánchez ni su Gobierno “van a callar la voz de la provincia”.

 

“Teruel va a hablar a pesar de las argucias que emplee para acallar las instituciones”, ha advertido Pobo, que también ha subrayado su “gran preocupación” por el discurrir de la legislatura desde el cambio de gobierno y ha advertido que el PP “va a defender a los turolenses en todas las instituciones” ante un Ejecutivo que ha tildado como “letal” para la provincia, ya que “en cien días han aniquilado el carbón y arruinado a las Cuencas Mineras”.

 

Tras esta trayectoria, la senadora turolense ha mostrado su “preocupación” de que en los próximos cien días “podamos ver otra aniquilación si los millones de euros previstos para la provincia no se ejecutan”. Por ello, ha anunciado que van a estar “vigilantes” para que se lleven a cabo todos los proyectos contemplados porque son inversiones que “la provincia necesita”. “No se puede perder el trabajo del PP en los últimos años en donde los representantes turolenses hemos colaborado codo con codo para sacar adelante proyectos que estaban enquistados desde hace tiempo”, ha agregado.

 

“QUE SE CUMPLAN LOS COMPROMISOS”

 

En lo que a las mociones hace referencia, Raquel Clemente ha explicado que el texto elaborado sobre las inversiones del Ministerio de Fomento reclaman “que se cumplan los compromisos”. Es decir, que las partidas para la A-68, la A-40, la N-330, las variantes de Alcorisa y Calanda, las obras en la N-232 entre Ráfales y el Límite Provincial de Castellón, la rehabilitación del firme de la N-211 o las actuaciones en la vía ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto, entre otros, “no se pierdan”.

 

Una situación posible porque, tal y como ha afirmado la senadora turolense, “estamos a finales de septiembre y no se han adjudicado las obras de 2018”, lo que puede provocar que “algunas de ellas se queden como unas promesas no cumplidas”. En ese sentido ha recalcado que “estamos en situación de exigirlas porque ya se habían dado los primeros pasos para que fueran una realidad”.

 

Más concretamente, Raquel Clemente ha puesto énfasis en la A-68, de la que ha asegurado que “no sería justo no reconocer que la Declaración de Impacto Medioambiental ha sido fruto del trabajo del Gobierno del PP”, además de reclamar que salgan adelante todos los proyectos “porque hay dinero suficiente para adjudicar todos los tramos desde Fuentes de Ebro a Valdealgorfa”.

 

También ha incidido en la necesidad de que “todos los compromisos adquiridos sobre la N-330 por el Ministerio con Ïñigo Gómez de la Serna sigan adelante” y que hagan lo propio con la línea de ferrocarril Zaragoza-Teruel-Valencia. “Se han hecho unas inversiones para evitar el cierre de la vía y queremos que se sigan ejecutando y apostando por ella”, ha complementado.

 

“EXIGIMOS EL INICIO DE LAS OBRAS DEL PANTANO DE SANTOLEA”

 

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado también registró el pasado 13 de septiembre una moción para reclamar que el Gobierno central ejecute “en su totalidad” las obras del recrecimiento de Santolea. Una actuación que tiene consignada una partida de 3.936.000 euros.

 

“Pedimos la acción política para el cumplimiento de los Presupuestos en los que el PSOE ni participó, ni los apoyó”, ha destacado Estevan. Y también ha reclamado celeridad al Ejecutivo central por el parón que está sufriendo esa insfraestructura “fundamental para el Bajo Aragón”.

 

“Exigimos el inicio de las obras del Pantano de Santolea”, ha recalcado con rotundidad, ya que ha especificado que la obra fue adjudicada el pasado 20 de abril de 2018 y en la reunión del pasado 22 de mayo diferentes técnicos concretaron el inicio de las actuaciones para la primera semana de junio. Tras la moción de censura se produjo una paralización que se extiende hasta hoy en día, situación de la que ha asegurado que “no entendemos los motivos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Local2ECOEMBES 2018