Desde el sindicato de TCAES nos hacen llegar una nota en la que, tras la llegada de tres nuevos trabajadores al hospital , alertan de que la plantilla está aún incompleta.
La nota dice así:
Desde FTPS (SAE-TCAE-Aragón) agradecemos a la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud el incremento en tres profesionales de la plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) del Hospital Obispo Polanco (Teruel). No obstante, este centro hospitalario y el Hospital de Calatayud (Zaragoza) continúan teniendo una falta alarmante de profesionales TCE: en el primero habría que contratar a 30 más y en el segundo a 20 para igualar la plantilla con el resto de hospitales aragoneses, en los que, ésta ya es de por sí deficitaria.
Esta situación ya fue puesta en conocimiento de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud y de los gerentes de los hospitales de Calatayud y Obispo Polanco por FTPS hace tres años a través de un estudio sobre falta de Técnicos en Cuidados de Enfermería en los hospitales de la comunidad, en el que se subrayaba las alarmantes cifras de falta de plantilla en ambos centros.
Ahora, con este incremento de plantilla, se reforzarán las noches de las plantas de medicina interna (tercera) y especialidades (cuarta) del H. Obispo Polanco, lo que mejorará la situación actual de los profesionales, sometidos a importantes episodios de estrés, y la calidad de la atención a los pacientes.
“Recientemente, presentamos la actualización de este estudio a la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud y ésta ha tomado la decisión de incrementar la plantilla en el centro hospitalario turolense. Desde FTPS aplaudimos esta medida, y continuaremos trabajando para que, como ocurre con otras categorías, las plantillas de TCE también se adecúen a la demanda asistencial en todos los centros del Salud para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo con todas las garantías de seguridad y salud, y los pacientes puedan recibir una atención de calidad según sus necesidades”, explican Empar Torres y Mª Jesús Domenech, responsables de FTPS.