Los Titiriteros de Binefar actuarán en Teruel el próximo 2 de Enero a beneficio de una Campaña de Cruz Roja Española

martes, 20 diciembre , 2011 | Por | Categoria: Cultura

El próximo lunes, 26 de Diciembre se pondrán a la venta en las taquillas del cine Maravillas las entradas para disfrutar de “Dragoncio”, obra creada por los Titiriteros de Binefar, grupo que ostenta el Premio Nacional de Teatro.

Las entradas tendrán un precio de 5 euros, y la recaudación se destinará íntegramente al Cuerno de África, a través de la campaña que mantiene en marcha Cruz Roja Española. Se trata de una iniciativa financiada por Ibercaja y el Ayuntamiento de Teruel.

En la Rueda de prensa han estado presentes el presidente comarcal de Cruz Roja, Jacinto Cortés, y el Director del Centro Cultural de Ibercaja en Teruel, José Luis Torán.

Los Titiriteros de Binefar presentan así su obra:

“La historia de la Princesa y el Dragón, con caballero incluido, nos acompaña desde antiguo, concretamente desde el año 1988, en el que realizamos ya una primera puesta en escena. La versión que presentamos ahora disfruta, eso creemos al menos, de cuatro buenos ingredientes: La gracia y la frescura de los simples y siempre efectivos títeres de cachiporra. La fuerza de la música tradicional excelentemente interpretada en vivo con singulares y emblemáticos instrumentos, un lujo cada vez más raro de escuchar y ver. Una interpretación lúdica, festiva y disparatada realizada por tres experimentados titiriteros (dos actores y un músico). Un hermoso diseño de muñecos y escenografía, creado por Ricard Monrós, e inspirado en el cómic y en la arquitectura curvilínea de Gaudí. Sólo resta decir que la moraleja del cuento, que la tiene, pretende ser: La imaginación y el juego son la mayoría de las veces una poderosa herramienta para trastornar y subvertir aquellos que nos disgusta.”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Cultura3 AHORRO AGUA