Los trabajadores de las instalaciones deportivas municipales siguen reclamando salarios y condiciones dignas de trabajo

martes, 21 mayo , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

En una nota de prensa  nos cuentan algunos sindicatos de estos trabajadores como esta la situación:

Desde los sindicatos CCOO, CNT y UGT entregamos este martes al Ayuntamiento las más de 1000 firmas que hemos recogido para reclamar unos salarios y condiciones dignas de trabajo para la plantilla de las instalaciones deportivas municipales.

Tal y como pedímos, el Ayuntamiento de Teruel decidió no renovar el contrato con Valoriza, que finaliza este mes de mayo. En los últimos meses hemos mantenido diversas reuniones con el equipo de gobierno y el departamento de Contratación, a quienes hemos puesto encima de la mesa varias opciones legales, que ya funcionan en la Universidad de Zaragoza o en la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, y que permitirían garantizar unos salarios dignos en las contratas municipales.

Esperamos que en el nuevo pliego se recojan las clausulas y medidas propuestas y podamos zanjar de una vez este grave problema que está provocando que la plantilla de instalaciones deportivas no pueda llegar a fin de mes y que además afecta a la calidad del servicio.

Por su parte , al alcaldesa de la ciudad , Emma Buj ha sido preguntada esta mañana por este asunto y esto es lo que ha comentado