1.9 C
Teruel
lunes, 26 febrero 2024 - 6:13:49
InicioActualidad ProvincialLos trabajadores del Servicio de Recogida de Basuras de la Comarca del...

Los trabajadores del Servicio de Recogida de Basuras de la Comarca del Jiloca suspenden la huelga durante dos semanas

La plantilla adopta esta medida para facilitar la negociación con la empresa concesionaria del servicio FCC a la que reclaman mejoras en sus condiciones de trabajo

Los trabajadores del Servicio de Recogida de basuras de la empresa FCC, concesionaria de este servicio en la Comarca del Jiloca, han acordado suspender durante dos semanas el paro que mantienen desde el pasado 14 de agosto para allanar el camino hacia una negociación con los responsables de FCC Medio Ambiente y poder desbloquear el conflicto laboral que mantienen las dos partes desde el pasado 14 de agosto.

 

 

Los trabajadores señalan que se trata de un gesto de buena fe, solicitado en la última reunión mantenida entre los representantes de la empresa y los representantes de los trabajadores, en la que se exigió el levantamiento de las medidas laborales adoptadas por los trabajadores, subrogados de la anterior concesionaria del servicio, Aragonesa de Servicios, tal y como se recogía en el pliego de condiciones redactado por la Comarca como paso previo a cualquier movimiento por parte de la empresa.

De esta forma, la huelga quedaría suspendida este lunes, 20 de noviembre y no se retomaría hasta dos semanas después, el lunes, 4 de diciembre, en caso de no haberse alcanzado un acuerdo entre las dos partes.

En septiembre, empresa y trabajadores acordaron la suspensión de los paros si FCC readmitía a los dos trabajadores despedidos desde el inicio de las movilizaciones, además de renunciar al ejercicio de demanda por huelga ilegal y de establecer un calendario de negociación. Sin embargo, con posterioridad, FCC se negó a plasmar dicho acuerdo, si no se desconvocaba previamente la huelga. Ahora, los trabajadores quieren retomar la iniciativa demostrando su disposición a alcanzar un acuerdo que lo único que pide es que la empresa acepte negociar una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, sin ninguna exigencia previa.

 

Además, la plantilla entiende que los vecinos de la Comarca del Jiloca se merecen un servicio de Recogida de Basuras en las mejores condiciones y, por añadidura, quieren responder a la disposición demostrada por la institución comarcal en busca de una salida al conflicto y corresponder, en especial a la figura de su presidente, por los esfuerzos que este está desarrollando en este asunto.

 

Entre sus demandas, los trabajadores reclaman una jornada de trabajo que no sea de lunes a domingo, el aseguramiento de algún festivo al año, en unos horarios racionales, y con unos medios y herramientas dignos , y que, además, suponga una subida salarial que no les haga desarrollar su trabajo por un salario base inferior a los 900 €/mes.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
1.9 ° C
1.9 °
1.9 °
86 %
8.7kmh
98 %
Lun
6 °
Mar
1 °
Mié
4 °
Jue
8 °
Vie
5 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...