Los trenes cargados con coches vuelven a pasar por Teruel(Ver Video)

miércoles, 24 junio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

IMG-20150623-WA0004

Desde anoche mismo. Parece que los graves problemas de coordinación y horario que hicieron que la multinacional del automóvil GM dejase de enviar sus coches por la via de Teruel, se han solucionado de un plumazo.

Incluso representantes de ADIF hablan de que ha habido un malentendido que tenía una fácil solución.

Una situación patética que dice poco de todos los implicados en el problema. Solo hay que pensar y conocer el trato que ADIF da a otras zonas de acceso a puertos, donde esta situación no se habría dado. Por ejemplo, en los accesos al puerto de Barcelona o Bilbao, ADIF no habría sido capaz de poner en peligro el tráfico de coches de una multinacional del automóvil.

De momento, circulará un tren semanal, a la espera de las reformas en la vía y la inversión de casi 5 millones de euros por el convenio suscrito este mismo mes entre el gestor ferroviario, el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón y que hará hará posible que se instale el sistema de comunicaciones tren-tierra entre Teruel y Zaragoza, y que se hagan los estudios y proyectos para la localización de apartaderos ferroviarios que permitan el cruce de trenes.

Además de permitir la circulación nocturna de los vehículos, el sistema de tren-tierra permitirá que los trenes viajen con un solo maquinista y no con dos.

En el video de más abajo, les mostramos el paso de uno de estos trenes que se produjo ayer por la tarde noche de ayer. El video está grabado por nuestro compañero Juanjo Suarez y en él se puede apreciar bien la dimensión de estos trenes

TREN COCHES from Eco de Teruel on Vimeo.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017