Los turolenses cumplen con las medidas de seguridad en los vehículos

miércoles, 16 septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

cinturon-seguridad-infantil

Sólo dos adultos y un menor no llevaban el cinturón de seguridad en la campaña realizada la semana pasada

La Policía Local de Teruel, sumándose a la Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI) puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico del 7 al 13 de septiembre, hace un balance muy positivo de los resultados obtenidos.
Se controlaron 300 personas, observando el uso del cinturón de seguridad tanto los conductores como en los acompañantes del asiento delantero y los adultos que viajaban en los asientos traseros. También se controló el uso de las medidas de seguridad en los menores comprobando que llevaban el correspondiente sistema de retención infantil. Sólo dos adultos (un conductor y un pasajero en el asiento delantero) no llevaban el cinturón de seguridad, mientras que un niño no llevaba el sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso.
Desde el Ayuntamiento de Teruel se valora muy positivamente el resultado de esta campaña, cuyo primordial objetivo era la concienciación para el uso correcto de los sistemas de seguridad en los vehículos, destacando que sólo 3 de las 300 personas controladas no iban correctamente. Se insiste en la necesidad de utilizar este tipo de medidas de seguridad en los vehículos, que ayudan a salvar vidas, y se pide la colaboración de los ciudadanos para que el número de denuncias por este motivo sea cero.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017