Los vecinos del Centro Histórico de Teruel, en contra de la zona azul en el paseo del Óvalo

miércoles, 13 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Los representantes de la asociación han presentado el nuevo boletín informativo

La asociación, que ya cuenta con más de 125 socios, ha presentado hoy su nuevo boletín informativo y nuevo blog y las diferentes quejas trasladadas al Ayuntamiento

Los representantes de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico, durante la presentación de su nuevo boletín informativo, el número cuatro, han manifestado las diferentes quejas y sugerencias que han trasladado a los diferentes concejales del Ayuntamiento de Teruel. La oposición por parte de la asociación a que el Óvalo sea zona azul, a que la parada de taxis continúe en la calle San Juan, una vez peatonalizado el Centro, o la solicitud del control de motos con tubos de escape libre son algunos de los temas que trataron los vecinos el pasado 7 de septiembre en la reunión mantenida con los concejales Luis Muñoz y Carmen Alonso.

Sobre la zona azul en el paseo del Óvalo han señalado que “no es el espacio más correcto”, pero han suguerido a Luis Muñoz, concejal de Tráfico que “la zona de carga y descarga se haga hasta las once justo en la fachada de los comercios y después, los bares y restaurantes ya puden sacar las terrazas”. En este sentido, ha señalado que no quieren perjudicar ni a comerciantes ni a vecinos.

Además de estos temas, el secretario de la asociación, Chabier Sanz, ha destacado que se hizo llegar al Ayuntamiento una relación de daños ocasionados por la celebración de las fiestas de la Vaquilla, sin embargo, “la respuesta del Ayuntamiento ha sido incompleta y menciona unos destrozos diferentes a los señalados por la asociación”.

Por otro lado, Sanz también ha recordado que sobre el antiguo conservatorio de música situado en la calle Temprado no se ha actuado todavía. “El inmueble ocasiona problemas de salubridad a los vecinos de otros edificios porque se ha convertido en un nido de palomas, pero nadie actúa y desde el Departamento de Educación han contestado que se realizarán los trabajos pertinentes cuando haya financiación”.

Esta asociación, según ha explicado Chabier Sanz, ya cuenta con 125 socios, cifra que va en aumento “tras la aparición de cada boletín informativo”

Actividades

Además de las quejas de los vecinos del Centro Histórico, María José Izquierdo, vocal de la asociación, ha presentado las actividades que desde la asociación se llevarán a cabo durante este trimestre.

El próximo día 20 de octubre, en el Aljibe de Cáritas, tendrá lugar un café tertulia con la concejal de Participación Ciudadana, Carmen Alonso, para tratar el tema de la nueva ordenanza de Convivencia Ciudadana.

Además, según ha comentado Izquierdo, se va a pedir la colaboración de los vecinos para realizar una exposición de fotografías del Centro Histórico.

Por otro lado, la asociación de vecinos cuenta con un nuevo espacio para la información, reivindicaciones y opiniones, un blog (http://vecinoscentroteruel.blogspot.com) abierto a todos los vecinos. Con este nuevo instrumento se pretende aumentar la participación ciudadana, según ha manifestado María José Izquierdo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017