Luchando, sin ayudas , contra los micromachismos

martes, 18 febrero , 2020 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la imagen , algunas de las participantes en el video pensado y realizado por Sylvia Barragán, Paula Pérez y Marta Doñate

Tres jóvenes turolenses han decidido realizar un video para denunciar micromachsimos en la vida cotidiana . Para ello, sin ninguna ayuda oficial, y solo por su idea de luchar contra esta lacra del machismo , han realizado un video que distribuirán por redes sociales .En este vídeo han participado decenas de turolenses, delante de las camaras  .

Como decimos el video ha sido realizado por la empresa Alza (gerentes Sylvia Barragán, Paula Pérez y Marta Doñate, tres jóvenes turolenses que han vuelto a su tierra después de estudiar fuera)

Según nos dicen «El vídeo habla de aquellos micromachismos que todavía a día de hoy tenemos tan interiorizados y normalizados que no nos damos cuenta de que la sociedad está cambiando. 

Por ejemplo cuando tu marido se queda en casa con los niños y se le dice “anda, hoy te has quedado de niñera”, sin comprender que también son sus hijos y por lo tanto su responsabilidad, u otras como “a las mujeres no hay que entenderlas, hay que quererlas”, dando pie a que podemos ser incomprendidas, qué no importa porque “somos mujeres”

Logicamente, en cuanto este vídeo se estrene , se lo ofreceremos

Local DOMAR  //ECOEMBES OCT2017//FSIE CONCERTADA//fERIA JAMON//manif 7 oct//ECOEMBES 2019