Luis Muñoz y Carmen Alonso dimiten como concejales y Miguel Ferrer deja la alcaldía de Teruel

martes, 2 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Esta mañana ha tenido lugar la Comisión de Gobierno en el Ayuntamiento de Teruel

Los responsables de Urbanismo y Hacienda han anunciado hoy a la Junta de Portavoces su decisión de abandonar el Consistorio de Teruel. Miguel Ferrer, deja la alcaldía de la ciudad, pero continúa como concejal 

Luis Muñoz, actual concejal de Urbanismo y Carmen Alonso, responsable de Hacienda han anunciado su dimisión como ediles del Ayuntamiento de Teruel esta mañana en la Junta de Portavoces. Posteriormente, Miguel Ferrer, que anunció el pasado viernes, día 29 de octubre su baja en las filas del PAR, ha declarado que deja la alcaldía de la ciudad de Teruel al perder a los dos “pilares importantes de su equipo, Luis y Carmen” y ha añadido que la decisión de ambos ediles “cambia el escenario previsto”. 

Luis Muñoz, acompañado por Carmen Alonso, ha sido el encargado de comunicar a los medios la decisión que habían tomado ambos ediles y además, ha señalado que dejan definitivamente la política para volver a su vida privada. 

Luis Muñoz y Emma Buj justo antes de que diera comienzo la Comisión de Gobierno

La decisión de ambos concejales ha provocado que minutos después, Miguel Ferrer anunciara su dimisión como alcalde de Teruel, según ha señalado, ya que se quedaba sin su “brazo derecho e izquierdo”, “las personas más importantes” de su equipo. Además, según ha señalado Ferrer, la renuncia de ambos concejales cambia el escenario previsto y por este motivo ha manifestado que tiene claro que abandona el puesto de alcalde, pero continúa como concejal del Ayuntamiento de Teruel. Sin embargo, ni confirma ni desmiente que seguirá en política a partir del 2011, y ha puntualizado que “la situación, las declaraciones y la postura de algunos partidos”, le han hecho reflexionar y condicionará la decisión sobre la dimisión también como concejal, pero “es una decisión que no voy a tomar solo”. 

Por otro lado,  Miguel Ferrer ha resaltado que lo que menos le gustaría es que la ciudad pagase las consecuencias de estas decisiones políticas e intentará que “los intereses de Teruel no salgan perjudicados” y ha ofrecido su ayuda al alcalde que le preceda. 

 El todavía alcalde de Teruel ha explicado que ahora existen unos pasos legales para la confección del nuevo Ayuntamiento. Así, según ha destacado Ferrer, en el pleno del próximo viernes, día 5 de noviembre, se dará conocimiento de las renuncias, y a partir de allí “hay 10 días para la elección de un nuevo alcalde para Teruel”, y si no logra la mayoría absoluta, esto es el voto de 11 concejales, el nuevo primer edil saldría de la lista más votada, en este caso, del Partido Popular. 

 

Tras la Comisión de Gobierno se ha celebrado la Junta de Portavoces donde se han anunciado las dimisiones

Los portavoces municipales

En este nuevo escenario que se dibuja en el Ayuntamiento de Teruel podría ocurrir que los nuevos ediles del Partido Aragonés, Mar Nacher y Juan Villalba, que tomarán posesión de su acta como concejales, aún no lo hayan hecho cuando se deba decidir quién será el próximo alcalde de Teruel, hecho que la portavoz municipal del PP, Emma Buj ha tildado como “rocambolesco”. Además, ha puntualizado que “pueden cambiar muchas cosas en esta ciudad”.

Buj ha aclarado que el PP va a valorar la nueva situación política que depende de cómo se desarrollen los acontecimientos, y en este punto, Buj ha hecho un llamamiento a la prudencia, y “no tomar decisiones precipitadas”.

Pedro J. Simón (PSOE) y Paco Martín (CHA) momento antes del inicio de la Comisión de Gobierno

Por su parte, Paco Martín, portavoz de CHA ha manifestado su sorpresa ante la dimisión del alcalde y de los concejales de Urbanismo y Hacienda, y ha declarado que su formación va a estudiar “la nueva situación” que se presenta en el Ayuntamiento con un partido, el PAR, “totalmente desmembrado”. Además, Paco Martín ha vuelto a pedir a los partidos del equipo de Gobierno, “que no se ha roto todavía” que pongan sobre la mesa el futuro del Ayuntamiento de esta ciudad y ha evitado ser explícito sobre el voto de CHA para la elección del nuevo alcalde. “Según los grupos que se nos presenten, o bien votaremos a un alcalde o bien a nosotros mismos para seguir trabajando por Teruel”, ha concluido Martín.

Finalmente, Pedro Joaquín Simón ha señalado que se complica la situación por la dimisión de los dos concejales. Desde el PSOE se va a seguir trabajando para la gobernabilidad del Ayuntamiento, y ha añadido que el pacto entre PSOE y PAR no está roto y tienen que esperar directrices del partido.

“La ciudad no se va a quedar sin gobierno, todos lo temas importantes se van a gestionar e intentaremos reconducir esta delicada situación que no es agradable para nadie”, ha resaltado Simón.

En esta misma línea se ha manifestado la primera teniente de Alcalde, Lucía Gómez, que ha asegurado que desde el grupo muncipal socialista se va a hacer todo lo posible para que la ciudad esté en una situación tranquila “para poder aprobar las tasas y los impuestos así como los presupuestos municipales”.

  

  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017