Luisa Fernanda Rudi, candidata a la presidencia del Gobierno de Aragón por el Partido Popular (Ver galería de imágenes)

domingo, 30 mayo , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Rudi, al comienzo de su intervencion

Fue proclamada ayer en un acto que contó con numerosa presencia turolense

Abrió el acto Luis Mª Beamonte, presidente provincial PP Zaragoza que dijo que “desde Zaragoza, en Aragón comienza la reconquista popular. El PP va a ganar por el bien de España y de todos los españoles, que buena falta hace”.

Tras alabar a la candidata y su capacidad de trabajo, se visiono un video sobre la misma. Tomo la palabra continuación la propia Rudi, que entre evidentes muestras de entusiasmo de los asistentes agradece la asistencia de todos, especialmente de los anteriores presidentes del PP de Aragón (estaban todos, Manuel Giménez Abad, representado por su hijo Manuel, ha recibido una gran ovación con todos los asistentes puestos en pie).

“Hoy reafirmo mi compromiso con mi tierra, con España y con su futuro. Quienes pensaron, y dijeron, tras el congreso en que fue elegida presidenta del PP de Aragón que mi compromiso era transitorio, se equivocaron.”, dijo al inicio de su intervención

“Nuestras infraestructuras necesitan muchas mejoras, y lo sé porque he recorrido nuestras carreteras. Todos los ciudadanos me han reclamado también mejores comunicaciones por ferrocarril” y recordó que fue el PP quien trajo el AVE a Zaragoza. También habló de agricultores y ganaderos. “¿Dónde están las obras del Pacto del Agua que prometieron los socialistas? ¿Y los nuevos regadíos con los que se comprometió Iglesias en el 99? Los pocos que están hechos no son rentables por la alta factura eléctrica que tienen que pagar.”

Las carencias en sanidad y educación también fueron puestas de manifiesto, antes de entrar de lleno en el tema de la crisis, e hizo un discurso en positivo “Quiero hablar en positivo, voy a describir cómo es ese Aragón que queremos construir, un Aragón líder, con fe en sí mismo, capaz de superar esta crisis, con una educación basada en los principios de igualdad de oportunidades, de calidad, con una universidad que sea competitiva en Europa. Hay que modernizar infraestructuras, y las que dependen del gobierno central, que hasta ahora no se han hecho, se harán con Mariano Rajoy en la Moncloa.”

Rajoy, en plena intervencion

Finalmente, Mariano Rajoy comenzó diciendo que “la de hoy es una fecha que quedará en la historia, porque hoy se ha presentado aquí a la próxima presidenta del Gobierno de Aragón. Pronto ganaremos en Aragón y en España.

Luisa, hemos venido a apoyarte. Están la mayoría de tus compañeros del comité ejecutivo nacional, y están aquí porque te respetan y te aprecian, y porque les da la gana, faltaría más.”

Habla de la situación en España y se planteo como alternativa “Aquí está la alternativa del PP. España tiene futuro. Las cosas se pueden hacer infinitamente mejor, y se deben hacer mejor. En el 96 se demostró con el PP en el gobierno, creando cinco millones de puestos de trabajo y un país con más bienestar. El reto es volver a los tiempos mejores, crecer, crear empleo, generar bienestar, que se vuelva a hablar del milagro español y no de un país sometido a la tutela de la Unión Europea

Hay que ser austeros, reducir el déficit, la deuda, el gasto. En las instituciones que gobierna el PP se va a hacer, actuando con sentido común. Vamos a presentar una propuesta para reducir los gastos electorales a la mínima expresión, porque todo el mundo sabe quiénes somos los que nos presentamos a las elecciones.”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone