Luisa Fernanda Rudi defiende el regeneracionismo como garantía del fortalecimiento y continuidad de las instituciones

jueves, 29 diciembre , 2011 | Por | Categoria: Aragón

La Presidenta de Aragón ha participado en el acto de Clausura del Centenario de la muerte de Joaquín Costa

“Joaquín Costa hizo del esfuerzo, del sacrificio y del servicio público la guía y el motor de su vida. Se ocupó del porvenir de Aragón y de España. Se alzó para iluminar a una España en crisis y desalentada, para impulsar su regeneración y para hacer posible su progreso”. Con estas palabras la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte Dolores Serrat, ha recordado a Joaquín Costa durante el acto de Clausura del centenario de su muerte que se ha celebrado en el Aula Magna del Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Rudi ha alabado la figura del ilustre aragonés y ha asegurado que “su labor se proyectó sobre los principales intelectuales españoles de su época y fue una de las figuras políticas más sobresalientes de su tiempo”. En este sentido, la Presidenta de Aragón ha explicado que “el regeneracionismo es una de esas ideas que en momentos de crisis profunda como la actual, nos ayudan a entender para mejorar. Ayuda a mantener el rumbo correcto porque es un programa de recuperación social y económica, un programa que apela a lo mejor de las personas para superar los momentos difíciles y un programa que hace de la justicia y del bienestar general el centro de la política”.

Luisa Fernanda Rudi ha destacado que “el regeneracionismo auténtico y actual no sólo no debe constituir una amenaza para la normalidad institucional, sino que debe ser la mejor garantía del fortalecimiento y de la continuidad de las instituciones que ya hemos puesto en pie. Necesitamos un regeneracionismo a la altura del siglo XXI, abierto y capaz de comprender el mundo de la globalización. Necesitamos un regeneracionismo reformista”. Rudi ha continuado asegurando que “regenerar Aragón y España significa insertarla plenamente en las grandes corrientes económicas, culturales y políticas que definen el mundo global y devolver todo su vigor a las instituciones democráticas”.

La Presidenta de Aragón ha explicado “que el ciclo del Centenario de la Muerte de Joaquín Costa es una inicativa cultural necesaria para que nuestra sociedad disponga de referencias útiles y prácticas. Cuando volvemos a Costa para homenajearlo en su centenario lo que más nos sorprende, lo que nos impresiona, es notar lo pertinente que sigue siendo su persamiento, lo viva que continúa siendo su prosa y lo inspiradora que sigue siendo su persona”.

Fotos:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone