Luisa Fernanda Rudi utilizará todos los instrumentos que estén en su mano para que los bienes regresen a las parroquias del Aragón Oriental

lunes, 14 noviembre , 2011 | Por | Categoria: Aragón

La Presidenta de Aragón y el Obispo de Barbastro

La Presidenta de Aragón se ha reunido con el Obispo de Barbastro-Monzón

Rudi se ha comprometido a colaborar en el mantenimiento del Museo Diocesano de Barbastro

La primera reunión entre la Presidenta del Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el Obispo de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, ha terminado con la voluntad de ambos por mantener en buenas condiciones el Museo Diocesano de Barbastro. Según ha explicado la Presidenta, “el anterior Ejecutivo autonómico se comprometió a firmar un convenio que no se llegó rubricar”. Luisa Fernanda Rudi se ha comprometido a “dar la mejor solución posible en el menor plazo de tiempo. Lógicamente el Museo Diocesano de Barbastro debe estar en buenas condiciones porque es el lugar donde un día u otro tendrán que llegar los bienes de las parroquias del Aragón Oriental”.

Rudi y Milián han hablado además sobre las reuniones que ambos han mantenido con el Nuncio Apostólico en España. La Presidenta de Aragón ha recordado que “la Iglesia ya ha tomado una decisión mediante decreto en el que queda reflejado que los bienes son propiedad de las parroquias aragonesas”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Luisa Fernanda Rudi ha mantenido que “seguirá peleando por este asunto y pedirá ayuda a todas las personas que puedan ofrecérsela. El Gobierno de Aragón seguirá utilizando todos los instrumentos que estén en su mano para conseguir que las obras regresen a las parroquias del Aragón Oriental”.

Fotos:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone