
El Departamento de Desregulación, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, dirigido por el vicepresidente Alejandro Nolasco, ha logrado salvar la reapertura de la residencia de mayores de Alfambra, de titularidad municipal. Este centro residencial, que lleva cerrado desde 2019, se encuentra inmerso en un proceso de reforma.
De cara a llevar a cabo la reforma, el Ayuntamiento de Alfambra es perceptor de una subvención con cargo al FITE por valor de 500.000 euros. Sin embargo, debido a que el Ayuntamiento de Alfambra se encuentra sin secretario municipal, era “inviable justificar la subvención del FITE de valor de 500.000 euros antes del 30 de mayo”, ha detallado Nolasco. La coordinación entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Alfambra ha permitido certificar una prórroga de un mes -hasta el 30 de junio- en el plazo para proceder a la justificación de la subvención. De esta manera, la residencia de mayores de Alfambra podrá reabrir sus puertas durante los próximos meses.
La reapertura requerirá de la solicitud formal para ello por parte del Ayuntamiento de Alfambra y la pertinente inspección correspondiente por parte del Gobierno de Aragón que acredite el cumplimiento de toda la normativa vigente.






