
Al igual que ocurriera semanas atrás con vecinos del Barrio de San Julián , que se movilizaron para recoger firmas y presionar para que en el Colegio Miguel Valles se creara un aula nueva de infantil y aumentar la oferta de este centro para que absorbiera la demanda de plazas de los habitantes del barrio, algunos vecinos del Barrio de La Fuenfresca están haciendo lo mismo en su barrio.
Se trataría de aumentar las plazas de infantil del CEIP La Fuenfresca y que los dieciséis niños que se han quedado sin plaza puedan escolarizarse en el barrio.
Han comenzado con una campaña de recogida de firmas y tienen solicitadas varias reuniones para tratar este tema . El documento elaborado por los padres y madres del barrio dice así
MOVILIZACIÓN Y RECOGIDA DE FIRMAS DE PADRES Y MADRES DE LOS NUEVOS
ALUMNOS DE 1º DE INFANTIL DEL CEIP LA FUENFRESCA.
Los padres y madres de los alumnos de 1º de Infantil para el nuevo curso 2016/2017 del CEIP La Fuenfresca, de Teruel, están estos días recogiendo firmas para obtener el apoyo vecinal y la posterior aprobación, por parte de la Consejería de Educación, de la creación de un nuevo grupo de alumnos de 3 años para el próximo curso.
El CEIP La Fuenfresca se vio este pasado mes de abril desbordado por la cantidad de solicitudes de preinscripción recibidas para 1º de Infantil para el próximo curso escolar 2016/2017, siendo un total de 83 las solicitudes. Las vacantes ofertadas por el centro fueron, en un principio, de 66 incrementándose posteriormente la ratio en todo Aragón y pasando a ofertar 69 vacantes (23 niños por clase). Tres de esas vacantes son reservadas para niños con necesidades especiales.
Los padres y madres de los niños que este próximo mes de septiembre comenzarán el colegio están indignados ya que hay un total de 16 niños no admitidos, 8 de los cuáles son residentes del barrio de La Fuenfresca y 3 más de ellos cuentan con domicilio laboral de uno de sus padres en el mismo.
La Fuenfresca es un barrio en expansión demográfica por la reciente, y en auge, ampliación residencial y su consecuente ocupación por parejas jóvenes en edad de ampliación familiar. Por ello, es de entender que el colegio perteneciente a dicho barrio debería adaptarse a las necesidades demográficas del mismo.
Además, el CEIP La Fuenfresca cuenta con espacio físico, recursos materiales y profesorado suficiente para poder albergar un nuevo grupo de alumnos.
El mes pasado tuvo lugar el precedente de la aprobación de una segunda vía para los nuevos alumnos de 1º de Infantil en el Colegio Miguel Vallés, también de Teruel, tras las múltiples movilizaciones de los padres y madres de los niños afectados.
A expensas de la próxima reunión que el colectivo de padres y madres tendrá con el Director Provincial de Educación, Don Urbano Martínez, seguirán recogiendo firmas y llevando a cabo otros tipos de movilización.