Mañana dia 23 , huelga de Enseñanza en Aragón

miércoles, 22 mayo , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

 Los sindicatos convocantes de la misma(CGT, STEA-i y CCOO) nos hacen llegar una nota en la que nos cuentan como se ha llegado a esta situación. La nota dice que En la mesa sectorial de ayer, el Secretario General Técnico, D. Felipe Faci, ha impidío la negociación al exigir la desconvocatoria de la huelga sin ofrecer ninguna propuesta. CGT, STEA-i y CCOO han decidido continuar con las movilizaciones.

En la reunión del comité de huelga (16 de mayo) se remitió a los sindicatos convocantes a negociar en la Mesa Sectorial de Educación (MSE). Sin embargo, hoy el Gobierno de Aragón se ha negado a hacerlo.

La administración ha dilatado la negociación para no revertir los recortes que implantó el PP. Ha confundido al profesorado negociando en febrero a 19h en Secundaria, mientras que ahora mantienen las 20h. Este es el principal escollo de la negociación. Los sindicatos de la MSE han acercado sus posturas a las propuestas del gobierno, quien sin embargo, ha endurecido las suyas; ahora no hay acuerdo por el chantaje que se ha producido sin ofrecer contrapartida, ni para el Cuerpo de Maestros ni para los de Enseñanzas Medias.

La excusa siempre ha sido la ausencia de presupuesto, excusándose en que Aragón estaba intervenido por el gobierno central por su exceso de déficit. Se le ha preguntado al Sr. Faci por la nueva situación de la Comunidad Autónoma de Aragón, que ya ha cumplido con el déficit y ya no está intervenida por Hacienda, pero no ha contestado.

Los sindicatos CGT, STEA-i y CCOO consideran que los hechos descritos demuestran que en realidad el Departamento cerró las negociaciones en la mesa técnica del 8 de abril.

Por todo lo anterior, hacemos un llamamiento a secundar la huelga el jueves 23 de mayo ante la intransigencia del Departamento de Educación.