Mañana dia 9 ,huelga en la Enseñanza

miércoles, 8 marzo , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

Será la tercera huelga general educativa en la que participan padres, alumnos y profesores desde que gobierna el PP

Manifestacion: 12:00h plaza San Juan
Concentracion: 19:00h plaza San Juan

Convocan: Asamblea de Estudiantes de Teruel, CGT Teruel, CNT Teruel. Según los convocantes, los motivos para esta huelga son los recogidos en el documento de mas abajo

El gobierno sigue empeñado en no echar atrás el aparato de medidas destinada a mercantilizar y elitizar la educación: LOMCE, presupuestos y becas insuficientes, prácticas no remuneradas en FP, condiciones laborales cada vez más precarias,…

Nuestra escuela rural agoniza por falta de recursos donde más hacen falta, así como por estar diseñada desde la lógica de la ciudad, no fomentando la estabilidad y continuidad de
las plantillas rurales, y por lo tanto, de los programas educativos.
Los conciertos educativos con colegios privados en las capitales de provincia (principalmente religiosos) deben revisarse con detalle, ya que suponen un sumidero de recursos públicos que deberían destinarse a dotar de más medios y aulas en la escuela pública.

SOBRAN MOTIVOS
La derogación definitiva de la LOMCE.Una educación que asegure la igualdad de acceso a todo el alumnado: eliminación del 3+2, aumento del número de becas, disminución de las tasas.

Garantizar una Escuela Pública de calidad: bajada de ratios en las aulas, recursos suficientes para atender a la diversidad, programas de formación para el profesorado de calidad, apoyo real a los programas de innovación.

Mejoras en las condiciones laborales de los y las trabajadoras: vuelta a las 18 horas lectivas, igualdad entre las condiciones del interinado y el funcionariado de carrera, revisión de las percepciones salariales recortadas en 2010, disminución del porcentaje de personal interino, reducción de jornada para mayores de 55 años, sustituciones efectivas de las de bajas laborales en personal docente y no docente.

Reversión de los recortes en materia educativa frente a las políticas austericidas de la Unión Europea.

Revisión de los conciertos educativos. Solo en Aragón suponen más de 5 millones de euros del erario público.

Por un pacto educativo consensuado por toda la comunidad educativa.

Por una educación científica y laica, sin sesgos ideológicos que comprometan los contenidos curriculares.

Por una escuela rural digna. La gran olvidada en todas las reivindicaciones. No basta con mantener aulas abiertas. La Administración pública debe implementar las medidas necesarias para generar plantillas de docentes estables y facilitar la labor en este ámbito con programas educativos y equipos directivos que se alarguen en el tiempo. De igual modo, es necesaria la implantación de una Formación Profesional de calidad que responda a las necesidades de nuestros pueblos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017