Mañana , en Villastar, IV Open de Dardos en diana de pelo

viernes, 6 junio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

cartel dardos villastar 14 ok
El próximo 7 de junio tendrá lugar en Villastar el IV Open de Dardos en diana de pelo organizado por la Asociación Cultural Bell Stare y patrocinado, entre otros, por Caja Rural de Teruel y el Ayuntamiento de Villastar.
Varios centenares de jugadores de Teruel participan habitualmente en las ligas y campeonatos online organizados en la provincia que se juegan en dianas electrónicas Radikal conectadas a internet, y muchos de ellos acuden a las finales presenciales de campeonatos nacionales como el celebrado en diciembre en Benidorm e internacionales como el del puente de mayo de Madrid.
El campeonato de Villastar, sin embargo, es diferente, ya que es el único a nivel provincial que se juega en diana tradicional (también llamada “de pelo”). Estas dianas tienen los aros de los dobles y de los triples mucho más estrechos que las electrónicas y se juega con dardos de punta de acero. El tema de la puntuación se soluciona con tablets con aplicaciones para llevar los marcadores.
Esta es ya la cuarta edición de un campeonato que ha ido creciendo en número de participantes y en la cuantía de los premios. Por primera vez, se abre la inscripción a jugadores de otras provincias y el Campeonato deja de ser sólo provincial para convertirse en Open. Para este año se espera la participación de un máximo de 96 darderos que se dividirán en dos categorías según su nivel de juego: Los 32 jugadores de primera jugarán a la modalidad de 501 y los 64 de segunda a cricket individual, y ambas categorías estarán organizadas en cuadrantes a doble KO. Las partidas se disputarán en 12 dianas instaladas en el polideportivo de Villastar, ya que el local de la Asociación Cultural Bell Stare donde se han realizado las 3 ediciones anteriores se ha quedado pequeño. El campeonato ha ido ganando en popularidad y prestigio y ya han confirmado su participación varios jugadores de muy alto nivel como el campeón de España de 2013 Valero Gasca o el varias veces campeón de Aragón José Feijoó.
Para reponer fuerzas, se preparará una merienda para todos los jugadores, que también darán buena cuenta de un jamón de Teruel. Habrá un obsequio y merienda para todos, pero los 600€ en premios sólo se los repartirán entre unos pocos ganadores.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017