Mañana, la gran fiesta de los libros, en beneficio de Alberto Villalba(sábado por la mañana , Plaza del Torico)

viernes, 9 mayo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local
En la imagen, Francisco Javier Aspas, uno de los autores que estarán mañana en la Plaza del Torico

En la imagen, Francisco Javier Aspas, uno de los autores que estarán mañana en la Plaza del Torico

 

 

La Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Teruel, organizan durante 2014 una serie de actividades culturales (libros, música, teatro, exposiciones de arte) con el objetivo de recaudar fondos para la integración total de Alberto Villalba.
El próximo 10 de mayo, la plaza del Torico será el escenario de la gran fiesta de los libros: autores de todo Aragón (especialmente turolenses) estarán a disposición de tomar un vermú con sus lectores en las terrazas, bibliotecas de la provincia han recolectado libros para ser vendidos, los visitantes podrán traer los libros de los que quieran desprenderse y donarlos en mesas para su venta, habrá también cuentacuentos, mucho cómic y buenas vibraciones.
Estas son las reseñas biográficas de algunos de los autores que nos esperan en las terrazas para hablar de literatura y celebrar los libros.

Fernando Sanmartín (Zaragoza, 1959). Estudió Derecho en la Universidad de Zaragoza, en la que fue profesor. Ha publicado los libros de poesía Manual de supervivencia -consejos inútiles- (1993), Noches de lluvia en el embarcadero (1994), Antes del hielo (2001), Infiel a los disfraces (2008) y El llanto de los boxeadores (2012). En prosa ha publicado Apuntes de París (Xordica, 2000), La infancia y sus cómplices (2002), Viajes y novelerías (2004, Notas sobre Zaragoza del capitán Marlow (2014), los dietarios Los ojos del domador(1997), Hacia la tormenta (2005) y Heridas causadas por tres rinocerontes (2008), y la novela Te veo triste (Xordica, 2012).

David Sáez (Albarracín) : Profesor de Psicología, autor de la novela El primer otoño.

Elifio Feliz de Vargas (Teruel): ha publicado, entre otros títulos “Jericho Souvenir”, “Un pie que habla inglés” y “Días de Cierzo”.

Miguel Mena (Madrid, 1959), aragonés de adopción, trabaja como locutor en Radio Zaragoza. Ha publicado novelas, relatos y libros de viajes. Es auotr de Bendita Calamidad, El escondite inglés, Cambio de marcha, 1863 pasos, Piedad, Alerta Bécquer, y viene a Teruel con su novedad: Foto movida.

Fernando Martín Pescador. En 2004 publicó su primera novela, Hamburguesas (Editorial Xordica). En 2012, su segunda novela, Carabinieri (Editorial Xordica). En 2013, se convirtió en colaborador oficial de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

Angélica Morales (Teruel), residente en Huesca. Escritora y actriz. Ha publicado: Benedicto XIII, el papa Luna : El hombre que fue piedra, Piel de lagarta. Amar en martes, La huida del cangrejo y Desmemoria .

Francisco Javier Aspas (Teruel, 1966), autor de dos libros contundentes: Los hijos del Führer y La Casa del bosque de Marbach (Libros Libres).

Patricia Esteban Erlés. (Zaragoza, 1972). Licenciada en Filología Hispánica, ha publicado cuatro libros de cuentos: Manderley en venta (Tropo editores/Prensas Universitarias de Zaragoza, 2008), Abierto para fantoches (Diputación Provincial de Zaragoza, 2008), Azul ruso y Casa de Muñecas, en Páginas de Espuma, en 2010 y 2012.

Serafín Aldecoa (Teruel). Ha publicado diversos libros con la República y la Guerra Civil en Teruel como fondo.

Ángel Utrillas (Teruel). Ha publicado: “Silbando en la oscuridad”, “Tiempo de cerezas” “La profecía del silencio”, “Recuerdos de lluvia y cierzo” y “El castillo del Águila” (Bohodón Ediciones 2014).

Juanma Fernández (Zaragoza, 1988). Su libro «La fiesta del tubérculo» (Anorak Ediciones), es una compilación de 60 de sus columnas publicadas durante tres años en Heraldo de Aragón. Las columnas están repletas de anécdotas y detalles que hablan de «tics humanos». Esos que son «atemporales».

Santiago Gascón. Mallén (1961), Doctor en Psicología, profesor de la Universidad de Zaragoza. Ha publicado Agnus Dei (IFC, 2000), Manila (Xordica, 2003) y Una familia normal (Xordica, 2012). Es el guionista de Las bodas de Isabel de Segura.

David Terrer (Zaragoza, 1973). Comenzó a trabajar en televisión en 2003, como ayudante de realización y grafista en RTVA. Desde 2010 es guionista de la productora Factoría Plural. Ha trabajado en programas de Aragón TV como “Redacción en Cadena”, “Bulevar de Verano”, “Oregón Televisión” y actualmente en el magazine “Sin Ir Más Lejos”. También ha escrito ficción (la serie “Hermanos y Detectives”, Telecinco). Guionista y director de los cortos “El Último Aragonés Vivo” y “El Último Aragonés Vivo 2”. Éste es su primer guión para cómic.

Mario Hinojosa (Teruel). Ha publicado Báratro (Eclipsados), Cosmorama (con el que obtuvo el Premio Amantes, 2012) y Pulgas domésticas (Cordelería Ilustrada).

Daniel Viñuales (Zaragoza, 1967). Estudió en la Escuela de Artes de Zaragoza.
Como artista gráfico ha realizado diversas exposiciones en Nueva York, Barcelona, Marbella y Zaragoza. También ha publicado varios cómics como “Artal d’Escuer”, “Las increíbles aventuras del Capitán Morgan” o “Cucaracha y Zerrudo”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017