Mañana lunes , Conferencia sobre el grafeno en el Centro Cultural de Ibercaja en la capital

domingo, 21 enero , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local

Mañana lunes, 22 de enero, se inicia el ciclo de conferencias “Inventos y avances científicos que están cambiando el mundo”, en Ibercaja Teruel, C/ Joaquin Arnau, 5, organizado por La Delegación del CSIC en Aragón junto con las Delegaciones del CSIC en la Comunidad de Madrid y la Rioja y la Obra Social de la Fundación Ibercaja y coordinado por Maria Jesús Lazaro Elorri, delegada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón.

 

El objetivo principal de esta actividad es difundir los avances científicos y tecnológicos  a la sociedad. Se compone de 3 conferencias que tendrán como temas principales el grafeno, la conducción autónoma y la relación de los robots y personas, que se ofrecerán además de en Teruel en los diferentes centros culturales de Zaragoza, Huesca, La Rioja y Guadalajara.

 

Avances tecnológicos que modificarán la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos

 

“El Grafeno: de la punta del lápiz a la más alta tecnología”, es la ponencia inaugural que correrá a cargo de Edgar Muñoz de Miguel, científico Titular del Instituto de Carboquímica (ICB-CSIC).  En ella  hablará de las propiedades de este material, el más ligero jamás obtenido, transparente, flexible, completamente impermeable, conduce la electricidad, es más resistente que el acero, y es de origen humilde, pues está presente en las minas de un lápiz convencional. Además también analizará las aplicaciones que encuentra en numerosos campos, desde la electrónica, el transporte de mercancías y los sensores a las prótesis biomédicas o los edificios inteligentes.

 

El grafeno es un material paradigmático, descubierto en el año 2004 por los científicos Andre Geim  y Konstantine  Novoselov.  La importancia de este descubrimiento se tradujo en la concesión del premio Nobel de Física  en 2010 a estos investigadores, tan solo seis años después de que fuera aislado. La razón se encuentra en las propiedades del grafeno, que lo convierten en un material superlativo que reúne unas características únicas y le hacen óptimo para un gran número de aplicaciones.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017