Mañana lunes se inicia la campaña de vacunación de la gripe en Aragón

domingo, 3 octubre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

El Comité Asesor de Vacunas de Aragón indica que la vacunación es la mejor medida de prevención frente a la gripe

El Comité Asesor de Vacunas de Aragón, en el que participan médicos de Atención Primaria, pediatras, microbiólogos, inmunólogos, infectólogos, epidemiólogos, enfermeros y técnicos del programa de vacunaciones, ha elaborado un documento en el que explica que la vacunación de la gripe “es segura y eficaz y que constituye, junto con los hábitos higiénicos básicos, la mejor medida de prevención” frente a esta enfermedad.
Además, el Comité insta a las personas que conforman los denominados grupos diana (mayores de 65 años y menores con factores de riesgo) a participar en la campaña, ya que “hay una amplia base científica en el beneficio para la salud que ofrece la vacuna a estos colectivos”.
Por último, en este documento se recuerda que el papel de todos los profesionales sanitarios “es básico en el desarrollo de la campaña, tanto en su propia vacunación -protegiéndose a sí mismos, a sus familias y a los pacientes a su cuidado-, como para trasladar a los ciudadanos las ventajas de la vacunación”.
Mañana lunes arranca en Aragón la campaña de vacunación. Para vacunarse es necesario pedir cita, para lo cual está habilitado el servicio Salud Informa, a través de la web saludinforma.es y del teléfono 902555321. Este año, el Departamento de Salud y Consumo ha adquirido más de 250.000 vacunas para la campaña.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone