Mañana se sabrá que pasa con el edificio del CITA (Video)

martes, 23 enero , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local

Y ustedes se preguntarán que qúe es eso del CITA. Pues bien, es ese edificio que se construyó en el Polígono Platea hace mas de siete años y que costo mas de 2,5 millones de euros (420 millones de pesetas)

Este edifico, que pueden ver en el reportaje de más abajo (que emitimos en verano del 2015) primero se pensó que albergara un centro de investigación de cultivos energéticos, pero llego la crisis y la cosa se paró.

Así ha estado hasta ahora, fechas en las que el propietario teórico del edificio va a presentar mañana el mismo como nueva sede del llamado Centro de Innovación en Bioeconomía Rural.

No esta muy claro el alcance de esta iniciativa, pero asiste mañana a esta presentación el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, junto con la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría.

Al acto asistirá también la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el director del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), Manuel Laínez y el secretario general técnico del departamento de Desarrollo Rural, José Luis Castellano.

Lamban ya habló de este Centro el pasado domingo en el Congreso del PSOE Teruel

Esto de la Bioeconomía rural es un concepto que últimamente esta de moda y se refiere a la búsqueda de cultivos alternativos sostenibles.

Previsiblemente mañana les informaremos de las actividades a desarrollar en el mismo, si su puesta en marcha conlleva la creación inmediata de nuevos puestos de trabajo y demás detalles

MUY DIFICIL DE VER .CITA from Eco de Teruel on Vimeo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017