Mañana , viernes día 3, se celebrará en Alfambra el Encuentro Comarcal de la Tercera Edad

jueves, 2 junio , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Alrededor de 300 mayores participarán en este encuentro que se celebrará el próximo viernes, 3 de junio.

El Área de Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel ha organizado el XVIII Encuentro Comarcal de la Tercera Edad que se va a celebrar el próximo viernes, 3 de junio, en el municipio de Alfambra. Está prevista la participación de 300 personas mayores de las distintas localidades que componen el territorio comarcal.

Como explica el Presidente de la Comarca, José Luis López, “el objetivo de este encuentro es disfrutar de un día de convivencia dedicado a nuestros mayores, y al mismo tiempo, motivarles para que participen activamente en las actividades que se organizan para ellos en el territorio, acercándoles los servicios que se les ofrece desde la Comarca”.

El programa que se ha confeccionado para este Encuentro por parte de los Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel, comenzará a las 11:00 de la mañana, con un recibimiento a los participantes en Alfambra, con pastas típicas. A las 12:00, se visitará la Ermita de Santa Ana y el Museo de la Remolacha de la localidad. Tras una comida de hermandad, habrá distintas actividades lúdicas, como un concurso de guiñote, y a las 19:00 horas, está previsto el regreso hacia cada municipio por parte de los asistentes.

Este encuentro ha sido organizado por el Área de Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel, y para ello han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alfambra, Asociaciones de la Tercera Edad y grupos de personas mayores de la Comarca.

Como explica la Consejera Delegada de Servicios Sociales de la Comarca, María Luisa Romero, el encuentro se ha planteado “con el fin de que los participantes puedan intercambiar y contrastar las experiencias asociativas en los distintos municipios, al mismo tiempo que se les ofrece la oportunidad de conocer un lugar de nuestra Comarca diferente cada año”.

Así, este Encuentro se realiza cada año en un municipio de la Comarca, lo que fomenta el conocimiento del territorio por parte de los habitantes de otras localidades. Además, permite debatir y reflexionar sobre los recursos existentes para el colectivo de la Tercera Edad en el ámbito comarcal, como los que se les ofrece desde los Servicios Sociales de Base de la Comarca.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone