Manolo Jimenez,nuevo entrenador del Zaragoza,presentado esta noche

lunes, 2 enero , 2012 | Por | Categoria: Deportes

Manuel Jiménez ha sido presentado esta noche como nuevo entrenador del Real Zaragoza en un acto celebrado en las oficinas del Club, en el que ha estado acompañado por Salvador Arenere, Consejero Delegado de la entidad zaragocista, y Carlos Iribarren, Consejero responsable del Área Deportiva.

“El Real Zaragoza, por institución, por ciudad, por club, por afición y por jugadores, no se merece estar donde está”, ha continuado el nuevo entrenador zaragocista, que tiene muy claro que necesitará “la aportación de todos” para comenzar a sumar victorias cuanto antes. “Es momento de conseguir resultados”, ha señalado Jiménez, que ha recalcado que quiere “jugadores comprometidos”, a los que les a va a pedir “trabajo, sacrificio e ilusión”.

Preguntado por la situación de Leonardo Ponzio, capitán del equipo pero cuya prioridad pasa por volver a Argentina, el preparador andaluz ha explicado que, para él, lo primero es hablar con el jugador. “Yo cuento con un jugador importante como Leo Ponzio. Importante en el campo y en el transmitir de la plantilla. Quiero escuchar de su voz lo que piensa, lo que quiere. Quiero un jugador comprometido. Un jugador que esté aquí pero que tenga la cabeza en otro lugar no va a poder ayudarnos”, ha afirmado.

Además, el nuevo técnico zaragocista se refirió a un viejo conocido con el que se rencontrará en el Real Zaragoza. David Mateos ya estuvo a sus órdenes en el AEK de Atenas, donde llegó a jugar en el centro del campo. “Mateos es un jugador más de la plantilla y los necesitamos a todos. Ahora debe pensar en recuperarse y demostrarme que puede jugar”, ha aseverado.

Respecto a Juárez y Barrera, recomendados por Javier Aguirre y cuyas actuaciones han recogido varias críticas entre la afición, especialmente en el caso del defensa, el míster sevillano ha dejado entrever que espera la llegada de savia nueva en sus posiciones aunque, en todo caso, sin desecharlos para su cruzada. “Tengo que jugar con un lateral derecho y con un jugador de banda. Si tenemos donde elegir intentaré elegir al mejor, si somos los que estamos intentaremos sacar al equipo con los que estamos”, ha sentenciado.

Junto a Manuel Jiménez, se incorporan a la estructura técnica del Real Zaragoza Jesús Calderón, como segundo entrenador; David Jiménez, como ayudnte de campo; y Daniel Pastor, como preparador físico. El nuevo cuerpo técnico comenzará a trabajar mañana con el primer equipo zaragocista, con una sesión de trabajo que tendrá lugar a partir de las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone