Manuel Blasco: “Tengo que acudir a los medios de comunicación porque Miguel Ferrer me niega la palabra en los plenos, aunque hablen de mi”

lunes, 20 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

El senador popular, concejal y ex alcalde de Teruel sigue insistiendo de que la situación de las arcas municipales es de suspensión de pagos de hecho.

Blasco, en la rueda de prensa de esta mañana

En rueda de presa celebrada esta mañana, Manuel Blasco ha contado que convocaba a los medios por cinco razones.

La primera, porque Miguel Ferrer “me niega mi derecho a contestar cuando se me cita en un Pleno. Esto es algo inusual, fuera de todo comportamiento normal”.

En segundo lugar, quiso Blasco dar su opinión de por qué se convocó el pleno extraordinario: ”porque la situación económica del Ayuntamiento es muy grave. Lo dijo el informe de la tesorera municipal que informaba que, de seguir así, se deberían suspender los pagos a final de año. Es la primera vez que un funcionario tiene que reflejar esto por escrito”, afirmó Blasco.

“ También estamos en la prensa nacional como Ayuntamiento en peor situación de España y eso le presiona”.

En tercer lugar, sobre las causas que han llevado a esta situación, Blasco aseguro que “hay varias causas. La principal es que Teruel es un Ayuntamiento pobre en ingresos y rico en cuanto a gastos y Miguel Ferrer, en lugar de ser riguroso en la previsión de ingresos, ha actuado como un nuevo rico, gastando sin control ni prudencia, aumentando el deficit”, manifestó el senador popular.

Responsabilidad de Ferrer y propuestas populares

En cuarto lugar, sobre la responsabilidad concreta de Miguel Ferrer en esta situación, Blasco recordó “que lo que mal empieza, mal acaba. Ferrer quiso ser alcalde sin apoyo popular, pasando por encima de Lucía Gómez y esa ambición política ha generado que no tenga ningún apoyo ni en Madrid ni en Zaragoza. Ferrer ha recibido muy poca ayuda del Gobierno de Aragón y ninguna del gobierno de España”.

A esa situación contribuye la forma de actuar de Ferrer “como un nuevo rico, que piensa que el Ayuntamiento es su cortijo. Así, aprueba expedientes contra el informe de los técnicos, como en el caso del Agua. Regala patrimonio municipal mientras dependencias del Ayuntamiento tiene que pagar un alquiler. También crea sociedades innecesarias para colocar a afines de su partido”.

Finalmente, y en quinto lugar, quiso dar su propia fórmula para salir de esta situación, que pasa por hacer lo contrario de lo que se está haciendo hasta ahora: ”hay que reducir el número de sociedades municipales, hay que hacer presupuestos rigurosos, sin falsear los ingresos, y hay que ser riguroso en el control del gasto”.

Acabó diciendo Manuel Blasco que ”la gestión municipal no es ponerse una bufanda naranja los sábados y ya está”, en clara alusión a la política populista y de gestos que, a su juicio, lleva a cabo Miguel Ferrer.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017