Manuel Blasco traslada a la Junta de Gobierno Local su preocupación por la financiación de los accesos al nuevo hospital

viernes, 14 enero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen de la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Teruel

Esta misma mañana el alcalde de Teruel mantendrá en Zaragoza una reunión con la consejera de Sanidad y Consumo, María Luisa Noeno

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha abordado la financiación del proyecto de los accesos al nuevo hospital de Teruel en la Junta de Gobierno Local tras el anuncio por parte del Gobierno de Aragón de presentar la próxima semana del nuevo centro médico. El primer edil turolense ha mostrado su preocupación ya que, según ha señalado, el Ayuntamiento de Teruel no tiene capacidad financiera ni competencias para poder llevar a cabo las obras de los accesos al hospital. Además ha resaltado que el consistorio no pude hacer si no tiene el 100 por cien del capital asegurado y ha recordado que este año las administraciones no pueden “endeudarse”.

Manuel Blasco trató esta misma semana el tema con el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, y esta mañana, se ha reunido con la consejera de Sanidad y Consumo, María Luisa Noeno.

Blasco ha recordado que el Ayuntamiento recibió a finales del año pasado una subvención por parte del Instituto Aragonés de Fomento de 500.000 euros para la realización de dichos accesos. Actualmente la empresa Perfil 7 está llevando a cabo unos estudios previos.

En este sentido, Manuel Blasco ha asegurado que dicha subvención podría utilizarse para realizar los accesos de la ciudad, aunque “parece que esa no es la intención del Gobierno, y eso hay que aclararlo”.

Las infraestructuras

El alcalde de Teruel ha manifestado que la inversión necesaria para la realización de estas infraestructuras para el nuevo hospital podría variar según la administración que la llevara a cabo. Así, Blasco ha hablado de 3 millones de euros si los accesos fueran de dos carriles, 6 millones si se tratase de la prolongación de la Vía Perimetral con lo que contaría con 4 carriles y debería ser sufragado por el Gobierno de Aragón o 9 millones si la ejecución de dichas obras las financia el Ministerio de Fomento. Sobre este último punto el alcalde ha asegurado que las infraestructuras realizadas por Fomento son más caras debido a que son diferentes y eso encarece el coste de los trabajos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017