Marcelino Iglesias: ‘La educación es lo que más iguala a las personas’

jueves, 23 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen de la inauguración del nuevo centro educativo turolense esta mañana

El presidente de Aragón y la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional han inaugurado el instituto Segundo de Chomón de Teruel, que ha supuesto una inversión de cerca de ocho millones de euros por parte del Gobierno de Aragón. El centro dispone de 18 unidades, aulas polivalentes, de informática, de dibujo, gimnasio y numerosos talleres, entre otras dependencias

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por los consejeros de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, y de Presidencia, Javier Velasco, y la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, ha inaugurado hoy oficialmente el instituto Segundo de Chomón de Teruel.

El Gobierno de Aragón ha invertido en este centro, construido por Suelo y Vivienda de Aragón, cerca de 8 millones de euros (7,5 para la obra, más lo que ha supuesto el acondicionamiento, equipamiento y urbanización de la parcela).

El presidente ha visitado las aulas, talleres, pistas deportivas y gimnasio del centro, del que ha destacado en su discurso que es uno de los mejores que hemos construido en los último años .

Marcelino Iglesias ha destacado a los asistentes al acto que la educación es lo que más iguala a las personas y ha insistido en el esfuerzo del Gobierno de Aragón en dotar a todos los escolares, bien del medio rural o de la ciudad, de las mismas posibilidades y de los mismos servicios educativos.

Marcelino Iglesias y Eva Almunia contemplan las practicas de alumnos de peluqueria

Por su parte, la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, se ha dirigido especialmente a los alumnos del Segundo de Chomón para indicarles que la época de crisis ha demostrado que necesitamos a muchos más jóvenes formados ya que, ha añadido aquellos que abandonaron los estudios a temprana edad son los que más dificultades están teniendo en estos momentos.

El nuevo Segundo de Chomón dispone de 16 unidades, a las que hay que sumar aulas específicas de música, informática, plástica, laboratorios, biblioteca, gimnasio, seminarios, dependencias administrativas, así como numerosos talleres adaptados a las necesidades de las especialidades de Formación Profesional que se imparten en el centro.

El centro, ubicado en el denominado Polígono Sur de Teruel, imparte estudios de Secundaria, Bachillerato y cuatro familias de Formación Profesional: Automoción, Imagen Personal, Electricidad e Informática.El edificio, compuesto por volúmenes lineales y articulados, pretende dar continuidad a la estructura urbana propuesta para el Polígono Sur. El conjunto se organiza en dos piezas lineales, unidas por una perpendicular a ellas, de forma que dividen y estructuran el solar en diferentes áreas libres.

El centro cuenta con 55 profesores de especialidades comunes (Lengua, Matemáticas, Biología&), orientadores y profesores de apoyo a los que hay que sumar otros 37 docentes de las diferentes especialidades de Formación Profesional.

Todos ellos atienden a un total de 521 alumnos de los diferentes niveles educativos procedentes tanto de Teruel capital como de las comarcas Comunidad de Teruel y Gúdar-Javalambre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017