Marcelino Iglesias: “El centro de FADEMA es único en España y un referente para la esperanza de las familias”

jueves, 23 diciembre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Marcelino Iglesias ha inaugurado hoy el Centro Rehabilitación Integral de la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA)

El presidente ha inaugurado el Centro de Rehabilitación Integral para personas con esclerosis múltiple

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha inaugurado hoy el Centro de Rehabilitación Integral de la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA), que alberga una Residencia, un Centro de Día y ofrece atención a las personas que padecen esta enfermedad. Iglesias ha destacado que estas instalaciones son un logro de la coordinación ente las Administraciones Públicas y la iniciativa social. De hecho, a FADEMA se han unido el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, Ibercaja, Caja Inmaculada y Caja Madrid. Entre todos han aportado cinco millones de euros para la construcción del centro, de los que 3,4 provienen del Ejecutivo aragonés.

Junto al presidente, han participado en la inauguración las consejeras de Salud y Consumo y de Servicios Sociales y Familia, Luisa María Noeno y Ana Fernández, respectivamente, así como el presidente de Ibercaja, Amado Franco, y la directora de la Obra Social de Caja Inmaculada, María González. Iglesias ha destacado que un centro como el que se ha inaugurado hoy es posible por la interconexión de las políticas sociales, sanitarias y científicas . En este sentido, el presidente ha recordado que las prioridades del Gobierno de Aragón se dirigirán a garantizar la calidad de las políticas sociales y que en un momento de austeridad en la administración de los recursos deben hacerse reformas, menteninedo siempre la cohesión social .

“Estas instalaciones serán un referente nacional ya que este es el primer Centro de Rehabilitación Integral en España que además será un punto de referencia para la esperanza de las familias”, ha dicho Iglesias.

El nuevo centro está dedicado al tratamiento y atención integral de personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas. Para ello ofrecerá consultas de rehabilitación, fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, apoyo psicológico o social. La Fundación dispone además de un servicio telefónico de apoyo psicológico y orientación social, programas de ocio y tiempo libre y de una unidad para asesorar en temas un normativa de eliminación de barreras y ayudas técnicas.

El centro de día cuenta con 60 plazas y la residencia con 17. Estas plazas, junto a los servicios que ofrecen, permitirán a la Fundación atender a 250 enfermos cada mes. La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y degenerativa que afecta a personas entre 20 y 40 años, sobre todo mujeres.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO