Marcelino Iglesias: “En dos años, Aragón volverá a liderar el crecimiento nacional”

lunes, 18 octubre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Marcelino Iglesias ha asistido a la celebración del 25 aniversario de la empresa Anayet

El presidente de Aragón destaca la capacidad de crecimiento de la comunidad autónoma gracias a su ubicación y recursos, las infraestructuras de comunicaciones, transporte y logística, y la formación

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asegurado hoy que en dos años, Aragón volverá a liderar el crecimiento nacional. Iglesias, quien ha recordado que la economía aragonesa ya está creciendo, ha destacado la capacidad de crecimiento” de la comunidad autónoma gracias a varios factores, como las buenas infraestructuras, tanto de comunicaciones, como de transporte y logísticas, los recursos, la capacidad y la formación de la gente y la propia ubicación de la comunidad autónoma.

El presidente ha hecho estas declaraciones en el transcurso del acto conmemorativo del 25 aniversario de la compañía aragonesa Ayanet. Iglesias, que ha estado acompañado de la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, y del director de Industria y de la Pyme, Javier Navarro, ha felicitado a la empresa por su trayectoria y porque fue una de las primeras empresas que apostó por la plataforma logística, en donde ya trabajan más de 10.000 personas. Esta fue una gran apuesta para sacar rentabilidad a nuestra posición geográfica, ha subrayado.

El presidente ha hecho referencia a la actual situación económica y ha recordado que las empresas con alto componente tecnológico, como Ayanet, están resistiendo mejor. El presidente ha resaltado que tras la crisis, nada será igual. En su opinión, hay que ir a una nueva economía que debe tener un alto componente de conocimiento, y este es el camino que deberán seguir las empresas que quieran ir hacia el futuro. Tal y como ha hecho Ayanet, las empresas tendrán que reiventarse permanentemente, ha concluido el presidente.

Esta empresa está dedicada a la consultoría integral ayudando a los clientes a mejorar su competitividad y la productividad a través de servicios de informática, consultoría, organización y recursos humanos. Ayanet está formada por una plantilla de más de 40 profesionales, como informáticos, ingenieros, economistas o psicólogos. La compañía fue una de las primeras en instalarse en PlaZa, en el edificio Tecnológico XXI, para continuar con su desarrollo.

Duante el acto, la empresa ha entregado reconocimientos a sus socios IBM y Microsoft, y al Gobierno de Aragón, a través de los Departamentos de Ciencia, Tecnología y Universidad, e Industria, Comercio y Turismo, por su apoyo a las pymes y a las tecnologías de la información.

En la imagen, el presidente de Aragón, junto a la consejera Pilar Ventura, el presidente de IBM, José Antonio Zufiria; el director de Sector Público de Microsoft, Carlos Grau; y el director general y el gerente de Anayet, Juan Carlos Marín y Rafael Auría, respectivamente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO