Marcelino Iglesias: ‘”Nuestro objetivo es continuar mejorando la eficiencia de las prestaciones sociales del Estado social que ha consagrado nuestra Constitución”

viernes, 3 diciembre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Las Cortes de Aragón han acogido el acto institucional del Día de la Constitución

El presidente de Aragón ha asistido en las Cortes al acto de celebración del XXXII aniversario de la Constitución. Elogia en su intervención el balance del Estado autonómico y asegura que la autonomía de Aragón “ha favorecido un mejor comportamiento de nuestra economía en este periodo de dificultades”

Durante su intervención, Marcelino Iglesias ha señalado que la Constitución española representa “el lugar de encuentro de todos los que convivimos en España, el mínimo común ético para la paz social”. El presidente de Aragón ha destacado que a lo largo de los últimos 32 años la sociedad española ha aceptado de forma mayoritaria el Estado de las Autonomías y que éste ha supuesto la consolidación de las libertades, el reconocimiento y ampliación de los derechos y el desarrollo económico de las últimas tres décadas. “La opción por un Estado Autonómico no es, como en ocasiones se quiere hacer entender, una arriesgada ocurrencia”, ha señalado, para agregar: “es una opción que se ha demostrado más válida que el Estado centralista, que no centralizado, que tuvimos en los dos últimos siglos”.

El presidente de Aragón también se ha referido en su intervención al momento de incertidumbres económicas, sociales y políticas por las que esta atravesando Europa en la actualidad. A este respecto, ha defendido la necesidad de avanzar en una Unión Europea más dinámica y ágil en lo económico, más coordinada en lo constitucional, más comprometida en lo social y con mayor presencia en el plano internacional.

Marcelino Iglesias ha subrayado que el proyecto político de Aragón “no es concebible, ni al margen de España ni al margen de la Unión Europea”. Un proyecto político, ha destacado, reforzado con un Estatuto de Autonomía que “nos ha situado al nivel de las Comunidades Autónomas más avanzadas”. El presidente de Aragón ha señalado que, gracias a la autonomía, se han puesto en marcha políticas que han hecho posible la diversificación de la económica aragonesa. “Es nuestra autonomía la que ha favorecido un mejor comportamiento de nuestra economía en este periodo de dificultades”.

Finalmente, Marcelino Iglesias ha señalado que el objetivo del Gobierno de Aragón es generar una sociedad cohesionada “en la que todos nos comprometamos a que nadie se quede atrás”. Y también pretende un objetivo: “continuar mejorando la eficiencia de las prestaciones sociales de nuestro Estado de Bienestar, en el sentido colectivo del Estado social que consagró nuestra Constitución”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO