Marcelino Iglesias anima a los jóvenes a incorporarse al sector agrario, una actividad “moderna, con futuro e importante”

domingo, 19 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Portada

La feria cumple 25 años

El presidente de Aragón ha inaugurado unas jornadas ganaderas en el marco de FEMOGA, en Sariñena

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha inaugurado hoy las Jornadas Sectoriales Ganaderas de la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de los Monegros (FEMOGA 2009), en Sariñena, y ha visitado el certamen, que en esta edición cumple 25 años. El presidente ha estado acompañado por el consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, y la alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales.

En su intervención, el presidente se ha referido a la agricultura y ganadería como un sector “estratégico” y ha animado a los jóvenes a incorporarse a una actividad “moderna, con futuro e importante”. Iglesias ha hecho hincapié en la profunda transformación que ha experimentado la agricultura en Aragón y, especialmente, en la comarca de Los Monegros, donde se están ejecutando importantes obras de regadío. Y este cambio se debe, tal y como ha explicado, al esfuerzo de la Administración y, principalmente, a los agricultores, que han realizado grandes inversiones para utilizar técnicas más modernas, que permiten un mayor ahorro de agua. En su opinión, “no se puede competir sin utilizar técnicas modernas en nuestros regadíos y nosotros estamos a la cabeza en tecnología y producciones”. En este sentido, Iglesias ha asegurado que en Aragón y en Los Monegros “tenemos buen suelo, tenemos buenos sistemas de regadíos y, sobre todo, tenermos buenos agricultores”.

El presidente ha hecho especial referencia a la Política Agraria Comunitaria y ha recordado que “si la Unión Europea dedica la mayor parte del presupuesto a la polítia agraria no es sólo para apoyar la actividad sino para facilitar el acceso de los ciudadanos a bienes de primera necesidad de la alimentación”.

Iglesias ha elogiado la trayectoria y consolidación de FEMOGA y ha subrayado que “25 años es un exponente de lo que saben hacer los monegrinos, una gente que está en constante modernización y eso tiene un gran valor”. En este sentido, el presidente ha recordado las actuaciones que se están realizando en la comarca, no sólo en la modernización de regadíos, sino también en las comunicaciones, que recibirán un nuevo impulso con el Plan Red de carreteras. Por último, el presidente ha animado a los monegrinos a dar un paso hacia la transformación de las materias primas, “el gran reto de futuro”.

Con 25 años de historia, la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de los Monegros se ha consolidado como uno de los certámenes comarcales más importantes de Aragón. Con una previsión por parte de la organización de 40.000 visitantes, FEMOGA 2010 sirve de escaparate para 380 expositores, 328 aragoneses y el resto de otras comunidades autónomas.

Empresas comerciales, turísticas, de servicios, industriales de maquinaria y de transformación de productos agrícolas y ganaderos se dan cita en los 74.600 metros cuadrados de exposición. En la zona de maquinaria, hay una amplia oferta de maquinaria y material industrial, agrícola y ganadero presentada por empresas del sector que acuden en representación de más de 50 marcas comerciales de relevancia internacional. En el área ganadera, se pueden ver ejemplares de ganado vacuno, ovino, porcino y aviar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT