Marcelino Iglesias ha asistido a la ceremonia del 25 Aniversario del Tratado de Adhesión de España y Portugal a la UE

sábado, 12 junio , 2010 | Por | Categoria: Portada

Iglesias junto a otros presidentes autonómicos

El presidente de Aragón destaca la importancia de la UE en la consolidación de nuestra democracia y del crecimiento económico

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asistido hoy a la ceremonia que conmemora el 25 Aniversario de la firma del Tratado de Adhesión de España y Portugal a la Unión Europea. El acto, que se ha celebrado en el Palacio Real de Madrid, ha estado presidido por SS.MM. los Reyes de España, acompañados de SS.AA.RR los Príncipes de Asturias. La ceremonia ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el primer ministro de Portugal, José Sócrates, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, entre otras autoridades españolas y europeas.

Momentos antes de iniciar el acto, el presidente de Aragón ha destacado la importancia que tuvo para España entrar en Europa y ha hablado del papel que ha desempeñado la Unión Europea (UE) en la consolidación de la democracia y del crecimiento económico. En este sentido, ha explicado que, hoy en día, los países no pueden actuar ´´en solitario´´ frente a las grandes potencias mundiales y ha resaltado que todos los países de la UE juntos constituyen el ´´espacio económico más importante y más grande del mundo´´.

También ha dicho que hay un antes y un después de la entrada en la UE y ha recordado que la ´´inmensa mayoría de nuestras grandes infraestructuras se han hecho con apoyo de los fondos de cohesión, los fondos de solidaridad, que se pusieron en marcha para los países que estábamos por debajo de la media europea en desarrollo´´.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT