Marcelino Iglesias ha destacado en Monzón la importancia de invertir en el capital humano de las empresas para garantizar el progreso

sábado, 12 junio , 2010 | Por | Categoria: Portada

Iglesias visitando las instalaciones de la empresa

El presidente de Aragón ha participado en los actos de celebración del 75 aniversario del grupo industrial Vicente Canales

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha presidido los actos del 75 aniversario del grupo industrial Vicente Canales de Monzón, acto en el que ha destacado la importancia del capital humano de las empresas como mejor garantía de futuro: “para una empresa, primero son sus trabajadores; segundo, la tecnología y tercero, el capital que necesitan para desarrollar sus iniciativas, pero -ha reiterado- “la conjunción de los mejores trabajadores con los mejores empresarios es lo que nos permite tener plena confianza en el futuro industrial de Monzón, de Aragón y de España”.
Iglesias también se ha referido a las dificultades de las empresas y la sociedad en la actual coyuntura económica. Ha recordado que uno de los grandes logros de la Unión Europea ha sido “conjugar el hecho de ser la economía más importante del mundo con un potente estado de bienestar” y ha dejado claro que “no vamos a renunciar a ninguno de los dos aspectos, por eso hemos tenido que hacer un gran esfuerzo de ajuste, imprescindible si queremos una economía capaz de competir y ése es el gran reto al que nos enfrentamos”.

Para el presidente del Gobierno de Aragón, los trabajadores son lo primero para una empresa

El presidente de Aragón ha añadido que las empresas aragonesas han sabido hacer frente a otros momentos de dificultades y ha puesto el ejemplo del grupo industrial Vicente Canales, que “ha pasado por momentos complicados y ha sabido adaptarse a las necesidades del mercado” adecuando su producción. Este grupo que se dedica a la fabricación de equipos metalúrgicos aplicados al sector del agua comenzó su trayectoria en 1935 como un taller de aperos y maquinaria agrícola. “Ahora estamos en un mercado global en el que las áreas más importantes del mundo compiten con nosotros y ése es un gran desafío”, ha añadido Iglesias.
El grupo industrial Vicente Canales está formado por siete empresas divididas en dos marcas comerciales, dos distribuidores y tres de producción. Cuenta con 180 empleados repartidos entre el centro de Monzón, el ubicado en Sevilla y la filial en Portugal.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT