Marcelino Iglesias ha sido el pregonero de las fiestas de Graus

domingo, 5 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Iglesias pronunciando el pregón

Estos festejos de Interés Turístico Nacional tendrán lugar del 12 al 15 de septiembre

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha sido este sábado el pregonero de las fiestas de Graus, que tendrán lugar del 12 al 15 de septiembre y que han contado con su acto de presentación en la plaza del Ayuntamiento de la villa, lugar al que se ha referido Iglesias como “un espacio único en Aragón y quizás en España”.
Iglesias ha agradecido a la alcaldesa la invitación para ejercer de mantenedor de estas fiestas de Interés Turístico Nacional y ha resaltado la satisfacción y el orgullo que ello le ha producido: “para mí es un gran honor y es muy emocionante”, ha señalado.
En su intervención, el presidente ha recordado los vínculos personales que le unen a Graus y también el componente institucional de su relación con la villa.
“Disfrutemos del entramado plural de estas fiestas que tienen componentes sagrados y profanos, musicales y geográficos, históricos y turísticos, reflejo de nuestra pluralidad cultural”, ha dicho el presidente y ha añadido: “celebremos que entre todos conformamos una sociedad más rica y más diversa que mantiene la vitalidad por su capacidad para vivir el presente y proyectarse al futuro”.
El presidente de Aragón, que ha recordado a figuras como Baltasar Gracián y Joaquín Costa, ha concluido animando a los grausinos a que “continúen siendo cultivadores y dinamizadores del progreso de la libertad, de la responsabilidad y de la igualdad”.

El presidente del Gobierno de Aragón entregando los premios

El acto de presentación de las fiestas ha contado también con la entrega de los premios del concurso de la portada del Llibré y Cartel de Fiestas (en la imagen) y con la presentación de “Repatanes y Repatanas de 2010”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO