Marcelino Iglesias centra su discurso en el análisis de la situación económica de Aragón

lunes, 13 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Aragón, Portada

 

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, durante la lectura de su discurso esta mañana en las Cortes de Aragón

La intervención del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha abierto a las 11.00 horas el  último Debate del estado de la Comunidad autónoma que se va a celebrar esta legislatura. Este discurso será el último para Marcelino Iglesias ya que en 2008 anunció su intención de no volver a presentarse a la reelección como presidente. Iglesias ha reconocido el díficil momento, pero ha asegurado que “Aragón está preparada para superarlo”.

“La crisis actual no se ha generado en Aragón ni en España”, ha dicho el presidente de Aragón en la parte incial de su discurso que ha iniciado el Debate del estado de la Comunidad. Marcelino ha resaltado que en Aragón “no ha afectado la crisis como en otras comunidades autónomas”, y ha hecho referencia a la situación de Ibercaja y CAI, “las dos cajas aragonesas que han presentado unas cuentas saneadas”. Asimismo, Iglesias ha recordado que los tres pilares del Estado del Bienestar, Educación, Sanidad y Servicios Sociales, a pesar de la situación adversa, “no se han visto afectados sus presupuestos ya que estamos realizando un esfuerzo para que los aragoneses no vean estos servicios fundamentales mermados”.

Además, Iglesias también ha hecho referencia a la importancia de la industria del carbón, que “últimamente está de actualidad”, y ha explicado que desde hace un año, “el Gobierno de Aragón mantiene contactos con el Gobierno central y con Europa para buscar la solución definitiva para reactivar las térmicas de Andorra y Escucha”. En este sentido, el presidente ha aclarado que “el sector del carbón se vio mermado porque disminuyó la demanda energética”.

Dentro del análisis económico de todos los sectores y proyectos de Aragón, Iglesias también ha hecho referencia a la importancia de la industria agroalimentaria, que da valor al sector primario, y es muy importante a la hora de crear riqueza, empleo y mantener el desarrollo en el mundo rural. En este caso ha nombrado al Centro de Investigaión y Tecnología de los Alimentos que “siginifica una destacada ayuda en esta industria de los alimentos”.

La buena sintonía de la coalición del Gobierno PSOE-PAR ha sido, según Iglesias, la clave para que Aragón salga de la difícil situación económica en la que se encuentra, y también ha hecho posible para que Aragón esté preparada para albergar grandes acontecimientos como el Gran Premio Moto GP que la próxima semana tendrá lugar en el circuito de Motorland.

El presidente también ha recalcado que “vivimos un momento de dificultad económica, pero Aragón está preparada y tiene resistencia para poder hacer frente a esta coyuntura y salir de la misma, más rápido que otras comunidades autónomas”.

El discurso de Iglesias, con marcado tinte económico, también ha sido un discurso de despedida. Al término del mismo ha agradecido al Ayuntamiento de Zaragoza por la estrecha colaboración, a sindicatos, empresarios y trabajadores, y en tercer lugar, a agradecido y felicitado a todos los aragoneses, ya que “pueden confiar en su futuro porque ese futuro lo crean los ciudadanos”.

Estamos trabajando en la información.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Aragon AHORRO AGUA AYTO