Marcelino Iglesias : “Las estaciones de esquí de Valdelinares y Javalambre son referentes fundamentales para la economía de esta comarca”

domingo, 3 octubre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Iglesias en la comida celebrada este sábado con alcaldes y empresarios

El presidente de Aragón se ha reunido con representantes de Aramón, alcaldes y empresarios de la zona

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, mantuvo este sábado en Valdelinares un almuerzo de trabajo con representantes de Aramón, alcaldes y empresarios de la zona. Iglesias señaló que ahora se está trabajando en la ampliación de la estación de esquí de Valdelinares y que tanto ésta como la de Javalambre “son referentes fundamentales para la economía de esta comarca” y, en consecuencia, el Gobierno de Aragón “quiere fortalecerlas”.
“Estas estaciones nos permiten mantener el turismo en esta zona en los meses de invierno”, dijo Iglesias, quien destacó la afluencia de turistas que supone la proximidad de Valencia y su elevada población.
El presidente añadió que la ampliación de su superficie “les permitirá dar un gran servicio, porque serán de gran atractivo para los deportistas”.
El sector de la nieve genera en Aragón 1.700 empleos directos y 15.000 indirectos. La Comunidad Autónoma cuenta con casi 6.000 plazas hoteleras a pie de pistas y con alrededor de 40.000 a 30 kilómetros de las mismas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone