Marcelino Iglesias recuerda que la Travesía Central del Pirineo es un proyecto a medio plazo y no debe verse afectado por la crisis

martes, 1 junio , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Iglesias y Malvy, esta tarde

Martin Malvy: Este proyecto está hecho para proteger el medio ambiente

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, se ha reunido esta tarde con el presidente del Conseil General de Midi-Pyrénées, Martin Malvy. Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que Iglesias está manteniendo a fin de recabar apoyos para la Travesía Central del Pirineo de cara a la cumbre de apoyo sobre este proyecto que tiene lugar mañana en Madrid.

Iglesias ha recordado que estamos en una crisis económica importante, un momento económico difícil, pero nos interesa transmitir que éste no es un proyecto que haya que terminar mañana; se trata de un proyecto “a medio plazo y no debe verse afectado por esta crisis económica”. “No vamos a inaugurar la obra mañana”, ha subrayado el presidente, ” pero sí tenemos que poner en marcha el proyecto y tomar las decisiones respecto a cual es el valle elegido para la Travesía Central”.
Por su parte, el presidente del Conseil General de Midi-Pyrénées, Martin Malvy, ha destacado que la Travesía Central es la respuesta a las necesidades medioambientales del Pirineo, pues liberaría sus carreteras del transporte de mercancías: “Este proyecto está hecho para proteger el medio ambiente”.
Estos encuentros han servido como preámbulo a la cumbre de apoyo al Eje 16 Sines/Algeciras-Madrid-París que el Gobierno de Aragón celebrará el 2 de junio en el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España de Madrid.
Durante este evento tendrá lugar una muestra pública de apoyo al eje por parte de organismos institucionales directamente afectados por el futuro corredor. La convocatoria está dirigida a representantes de Gobiernos Autonómicos, Cámaras Regionales de Comercio y Confederaciones de empresarios de los territorios por los que discurrirá el eje.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone