Marcelino Iglesias visita la Hospedería Palacio de Allepuz en la provincia de Teruel

sábado, 7 agosto , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

El presidente de Aragón asitirá por la noche al festejo del “toro embolao” en Rubielos de Mora

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por el consejero de Presidencia, Javier Velasco, visita hoy la Hospedería Palacio de Allepuz (Teruel), que abrió sus puertas a finales de 2008. Ubicada a 17 kilómetros de la estación de esquí de Valdelinares, forma parte de la Red de Hospederías de Aragón, una iniciativa que el Gobierno de Aragón puso en marcha en 1991.

En la actualidad, existen nueve hospederías en funcionamiento. Tres están localizadas en la provincia de Huesca: en Loarre, Roda de Isábena y en el Monasterio de San Juan de la Peña. La provincia de Zaragoza alberga cuatro: el Mesón de La Dolores, en Calatayud; el Monasterio de Rueda, en Sástago; y otra en Sádaba. Finalmente, Teruel acoge dos en La Iglesuela del Cid y el Palacio de Allepuz. En total, suman alrededor de 420 plazas hoteleras y generan unos 140 puestos de trabajo.

La Hospedería de Roda de Isábena abrió al público en 1995 y la de Loarre en 1998. El Mesón de la Dolores y La Iglesuela del Cid lo hicieron en 1999. La de Sádaba lo hizo a finales de 2000 y la del Monasterio de Rueda, en mayo de 2003. La Hospedería del Castillo del Papa Luna se abrió en 2006 y la del Monasterio de San Juan de la Peña en 2007.

La Red de Hospederías de Aragón constituye una iniciativa turística muy demandada y de gran aceptación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone